¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Grado en Gestión Deportiva Online

¿El deporte es tu pasión y sueñas con desarrollar tu futuro profesional en este sector, pero desde el punto de vista de gestión empresarial? Con la Carrera en Gestión Deportiva, te especializarás en la práctica empresarial en el sector deportivo y podrás desarrollar tu carrera profesional liderando empresas de la industria deportiva.

Selecciona tu programa

Características

Especialízate en el sector deportivo. Con la Carrera en Gestión Deportiva te formarás y adquirirás los conocimientos necesarios sobre la gestión empresarial en el sector deportivo. Te convertirás en un experto en el sector, sabrás como liderar una compañía con las peculiaridades de la industria deportiva.

La Carrera en Gestión Deportiva de la Universidad Europea es el único pregrado virtual.

El sector deportivo demanda profesionales cualificados con formación especializada en la industria deportiva. Si quieres desarrollar tu carrera profesional en este sector, con la Carrera en Gestión Deportiva adquirirás las habilidades para crecer profesionalmente y convertirte en un gerente deportivo.

Tendrás la oportunidad de formarte con la tecnología más avanzada del sector, aplicando técnicas de Big Data, analizando el impacto económico de grandes eventos deportivos.

Online Español
Inicio: 4 oct. 2021 240 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 4 años Título oficial Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

¡Hasta un 12 % de descuento! Hasta el 31 de octubre

Consulta las bases

¿Por qué estudiar nuestra Carrera en Gestión Deportiva?

  • Con la Carrera en Gestión Deportiva adquirirás los conocimientos económicos y financieros para gestionar la contabilidad de una sociedad, tomando decisiones relacionadas con la gestión empresarial en el sector deportivo.

  • Tendrás la posibilidad de cursar asignaturas adaptadas a la realidad de la gestión deportiva, la actividad física y el ocio, como Dirección de Personas y Gestión de Instalaciones Acuáticas.

  • Aprenderás a liderar proyectos para el análisis de elementos técnicos o tácticos en deportes de equipo, apoyándote en las nuevas tecnologías.

  • Dispondrás del software más avanzado, aplicando técnicas de Big Data, para la simulación de proyectos relacionados con el análisis del impacto económico de grandes eventos deportivos como el Madrid Mutua Open, para emitir predicciones del comportamiento del consumidor, el retorno de una inversión o su impacto económico.

  • Tendrás la oportunidad de formarte con simuladores enfocados a la industria deportiva, como el simulador innovación GP y el simulador de emprendimiento:

  • Simulador innovación GP. Gestionarás una escudería de Fórmula 1, tomando decisiones en las áreas de gestión, técnica y deportiva. El simulador incluye la programación de un calendario de las carreras que los usuarios pueden ver en directo. Adquirirás competencias y habilidades de innovación y creatividad.

  • Simulador de emprendimiento. Gestionarás una microempresa en un entorno competitivo, en la que tomarás decisiones en todas las áreas, como son la gestión de los recursos humanos, el inmovilizado y la gestión de proyectos.

Único Pregrado 100% virtual

Somos la única universidad que ofrece el Pregrado en Gestión Deportiva virtual. Aprenderás a través de clases virtuales en vivo y a través de ejercicios muy prácticos.

Referentes en investigación deportiva

La Universidad Europea ha sido elegida como referente en investigación de la Actividad Física y el Deporte aplicada a la salud, según el Ranking I-URG de Universidades Españolas.

Sector en crecimiento

El sector deportivo está en constante crecimiento, ofreciendo oportunidades laborales a nivel mundial, demando perfiles profesionales cualificados y especializados en este sector.

Networking

Tendrás la oportunidad de asistir a eventos exclusivos de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea, acceder a contenido y conocer a profesionales del sector.

201022_PerfilAlumno-1056x600-EU-Gest-ProyecMetodo-Agile-Online_Madrid_Online

¿Por qué escogernos para tu futuro?

Con la Carrera en Gestión Deportiva es un pregrado eminentemente práctico, recibirás una formación multidisciplinar en la Universidad Europea somos pioneros y en la que conviven el desarrollo de la práctica deportiva y la actividad física, con formación sobre la gestión de instalaciones deportivas y sus particularidades.

Te formarás de la mano de líderes en educación del sector deportivo, con la que podrás multiplicar tus opciones en el mercado laboral.

89

Empreabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 89 % del alumnado tiene empleo en menos de 12 meses.

83.000

Alumni

Nuestra gran comunidad de estudiantes se reparte entre Madrid, Valencia, Canarias y la formación online.

TOP 5

En España

Estamos en el "TOP 5" de las mejores universidades privadas de España según El Mundo.

Flexibilidad

Clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus ojetivos

Aprendizaje experiencial

Obten una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Oportunidades profesionales

Al finalizar la Carrera en Gestión Deportiva adquirirás un perfil profesional diferenciador como gestor deportivo, podrás desarrollar tu carrera profesional gestionado empresas de:

  • Clubes profesionales, federaciones deportivas o empresas dedicadas a la organización de eventos deportivos.
  • Empresas de servicios deportivos, equipamientos deportivos o en gestión de proyectos deportivos y turístico-deportivos.
  • Empresas de gestión y explotación de instalaciones y servicios deportivos en la administración pública, clubes de golf o centros acuáticos.
640x480-Jairo-Leon-Titulo-online-UEM
Comillas
Comillas El sector del Deporte se encuentra en plena expansión y requiere profesionales adecuadamente cualificados y altamente preparados

Jairo León-Quismondo

Profesor del Grado en Gestión Deportiva Online

Plan de estudios

Los alumnos podrán conocer los aspectos fundamentales del sector. Se explorará la evolución histórica del deporte hasta llegar a la actualidad, además de comprender el rol que tiene la sociología dentro de este ecosistema. Todo esto, será analizado desde el punto de vista económico y financiero, dotando al alumnado de las habilidades comunicativas necesarias y situando siempre al consumidor como figura central. Además, en este primer curso se adquirirán los conocimientos necesarios para comprender la dinámica de los deportes de equipo y deportes acuáticos.

El alumno profundizará en aspectos específicos de la industria del deporte y en las habilidades comunicativas necesarias para una gestión óptima. Se alcanzará una mayor especialización en destrezas relacionadas con la estadística y el área económica, concretando en las operaciones financieras y la contabilidad de costes. Se realizará un acercamiento al derecho deportivo y a los fundamentos que rigen el diseño y la planificación de espacios deportivos. Además, este segundo curso desarrollará las nociones esenciales para la comprensión de los deportes individuales y de las actividades en el medio natural.

Los alumnos profundizarán en la gestión de recursos humanos y procesos en las materias de dirección de personas y dirección técnica. Ampliarán su conocimiento legislativo en derecho de la empresa y políticas deportivas. Trabajarán fiscalidad y contabilidad, y finalmente conocerán la gestión de tres de las instalaciones deportivas más complejas: campos de golf, instalaciones acuáticas y centros de fitness/wellness. Además, tendrá su primer contacto con la investigación práctica y/o el ámbito laboral en la asignatura prácticum.

TERCER CURSO

Materia ECTS Semestre Tipo
DIRECCIÓN DE PERSONAS 6 S5 OBLIGATORIA
FISCALIDAD 6 S5 OBLIGATORIA
FITNESS Y WELLNESS: DEPORTE PARA LA SALUD 6 S5 OBLIGATORIA
DIRECCIÓN TÉCNICA DE ENTIDADES DEPORTIVAS 6 S5 OBLIGATORIA
DERECHO DE LA EMPRESA 6 S5 OBLIGATORIA
POLÍTICAS DEPORTIVAS 6 S6 OBLIGATORIA
GESTIÓN DE INSTALACIONES ACUÁTICAS 6 S6 OBLIGATORIA
ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES 6 S6 OBLIGATORIA
GESTIÓN DE CAMPOS DE GOLF 6 S6 OBLIGATORIA
PRÁCTICUM 6 S6 OPTATIVA
Actividades Universitarias 6 S6 OPTATIVA

Los estudiantes centrarán sus esfuerzos en la gestión estratégica empresarial y área de marketing y comunicación deportiva, destacando el patrocinio deportivo, el marketing mix y las estrategias digitales. Ampliarán su conocimiento en las técnicas de venta y la atención al cliente. El área económica será cubierta por la gestión financiera de entidades deportivas y la contabilidad de pequeñas y medianas empresas del sector. Finalmente se abordarán los grandes eventos deportivos y la gestión espacios no convencionales. Cabe destacar que en este curso se realizarán las prácticas profesionales en el sector deportivo y se llevará a cabo el proyecto final de carrera como compendio de todos los conocimientos y habilidades adquiridas en la titulación.

Competencias Básicas
  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias Transversales
  • CT1: Comunicación: capacidad de realizar escucha activa, hacer preguntas y responder cuestiones de forma clara y concisa, así como expresar ideas y conceptos de forma efectiva. Incluye la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad.
  • CT2: Liderazgo: capacidad para dar nuevas ideas, enfoques e interpretaciones mediante estrategias que ofrezcan soluciones a problemas de la realidad.
  • CT3: Trabajo en equipo: capacidad para integrase y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes, valorar e integrar las aportaciones del resto de los componentes del grupo y actuar para desarrollar un buen clima.
  • CT4: Adaptación al cambio: capacidad para percibir, interpretar y responder al entorno. Aptitud para adecuarse y trabajar eficazmente en distintas situaciones y/o con diferentes individuos o grupos. Es la adaptación a los cambios según las circunstancias y necesidades. Es el valor de afrontar situaciones críticas de uno mismo o del entorno, manteniendo un nivel de bienestar físico y mental que permite a la persona seguir actuando con efectividad.
  • CT5: Iniciativa: capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas.
  • CT6: Solución de problemas: capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT7: Toma de decisiones: capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT8: Planificación y organización: capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT9: Utilización de las TIC. Aptitud para aplicar las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la profesión.
  • CT10: Orientación a los resultados. Aptitud para fijar metas desafiantes por encima de los estándares, mejorando y manteniendo altos niveles de rendimiento, en el marco de la estrategia de la organización. Establecer el nivel de aportación a los resultados obtenidos por el equipo.
  • CT11: Innovación y Creatividad: Aptitud para aportar ideas o perspectivas nuevas y originales a las tareas, buscando soluciones alternativas que supongan mejoras.
  • CT12: Compromiso ético: aptitud para actuar con coherencia entre el comportamiento y los valores, así como, para defender la honestidad en situaciones comprometidas.
  • CT13: Habilidades en las relaciones interpersonales: aptitud para interactuar con el otro, así como para escuchar con interés y empatía, manteniendo en todo momento una escucha activa.
  • CT14: Motivación para la calidad: capacidad para promover la buena práctica profesional a través de la mejora continua, identificando, seleccionando y aplicando aquellos parámetros de calidad que integran cada una de las actividades que desarrolla el profesional de la gestión del deporte
  • CT15: Clarificación de roles: Capacidad para comprender su propio rol y los roles de otras profesiones, utilizando su conocimiento apropiadamente para establecer y conocer los objetivos de los pacientes, clientes, familia y/o comunidad.
  • CT16: Resolución de conflictos: Capacidad para comprometerse uno mismo y con los demás con eficacia frente a los conflictos interpersonales.
  • CT17: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT18: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT19: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT20: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT21: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT22: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT23: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica: para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.

Competencias Específicas
  • CE1: Capacidad para generar un discurso elaborado e intervenir con criterios objetivos sobre las diferentes áreas que conforman la gestión deportiva”
  • CE2: Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno jurídico y socio-económico, necesario para la toma de decisiones.
  • CE3: Capacidad para desarrollar una comunicación eficaz de doble vía (habla y escucha) entre las diferentes figuras del ámbito de la administración y del deporte; gestor, trabajadores, clientes, etc.
  • CE4: Capacidad para diseñar y desarrollar, servicios deportivos que fomenten los valores inherentes a la práctica deportiva.
  • CE5: Capacidad para valorar y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente tanto a la gestión medioambiental como a los derechos humanos y principio de igualdad, orientándose al cumplimiento de la legalidad vigente e identificándolo como fuente de oportunidades de éxito empresarial, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa.
  • CE6: Capacidad para identificar prácticas inadecuadas que supongan riesgo para la salud, con el fin de evitarlas y corregirlas en los diferentes tipos de población.
  • CE7: Capacidad para analizar y aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, psicológicos y sociales a los diferentes campos de la actividad física, el deporte y la recreación.
  • CE8: Capacidad para formar a equipos tanto individuales como grupales en el desarrollo de tareas, protocolos, procesos y actividades relacionadas con las buenas prácticas de ejercicio y la actividad física.
  • CE9: Capacidad para seleccionar y saber utilizar el material y el equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad, identificando las características técnicas de los diferentes espacios deportivos.
  • CE10: Capacidad para planificar, programar, aplicar, controlar y evaluar los procesos de entrenamiento y de la competición en sus distintos niveles y diferentes edades.
  • CE11: Conocimiento de las áreas funcionales de las empresas deportivas (Finanza deportiva, Contabilidad deportiva, RRHH, Marketing deportivo y Producción deportiva).
  • CE12: Capacidad para implementar, de forma crítica, las oportunidades de innovación, como medio de crecimiento de una empresa.
  • CE13: Capacidad para interpretar, según criterios objetivos, oportunidades de negocio deportivo, en contextos nacionales e internacionales.
  • CE14: Capacidad para realizar análisis estratégicos y plantear soluciones creativas adaptadas a la situación de la empresa deportiva y su entorno.
  • CE15: Capacidad para tomar decisiones en el diseño y puesta en marcha de un Plan de Empresa Deportiva: Viabilidad comercial; Viabilidad económico-financiera y Viabilidad técnica.
  • CE16: Capacidad para utilizar e interpretar las herramientas técnicas e informáticas necesarias para la administración eficaz y eficiente de una empresa.
  • CE17: Capacidad para definir, aplicar y explicar el proceso de dirección estratégica en empresas deportivas e identificar las distintas fases que lo componen: planificación, organización, gestión y control.
  • CE18: Conocimiento de las herramientas de gestión utilizadas en las entidades que desarrollan servicios de actividad física en cualquiera de sus espectros (recreación, salud, deporte, educación, etc.…). Conocimiento de las herramientas informáticas de gestión específicas utilizadas en las entidades que desarrollan servicios de actividad física en cualquiera de sus espectros (recreación, salud, deporte, educación, etc.…)
  • CE19: Conocer la importancia de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), así como su aplicación para el desarrollo competitivo de la empresa en el mercado.
  • CE20: Capacidad para elaborar, exponer y defender un proyecto de plan de empresa original con criterios objetivos y conocimientos integrados de todas las materias del grado.

Calendario de implantación del título

  • Primer curso 2020/2021
  • Segundo curso 2020/2021
  • Tercer curso 2021/2022

Calendario lectivo

Consultar

Horarios

Oferta de movilidad del título

Solicita toda la información en relación a nuestra oferta de movilidad aquí.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso, pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Claustro

El 64,5% del profesorado son doctores.

Javier Sánchez Sánchez

La Industria del Deporte. Responsable del Área de Rendimiento Físico del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol. FIFA High Performance Manager Dr. D. Martín Rocha Espínola.

José Luis Felipe Hernández

Gestión del Ocio y de los Espacios no Convencionales. Responsable del Área de Big Data y prevención de lesiones del C.D Numancia de Soria

Nicolás de la Plata Caballero

Políticas Deportivas. Responsable de la coordinación de UFEDEMA- Centro de Enseñanzas Deportivas.

Valerie Foldvary

Comportamiento del Consumidor/Calidad y Atención al Cliente/Dirección y Técnicas de Venta. Directora de Operaciones del Arsenal Club Femenino.

  • Tiziana Priede Bergamini

Economía de la Empresa

  • José Ramón Bonal Sánchez

La Industria del Deporte.

  • Álvaro Fernández Luna

Gestión de Instalaciones Acuáticas/Comercialización y Marketing del Deporte y Ocio.

  • César San Juan Pajares

Contabilidad Financiera I y II

Acceso

El Pregrado en Gestión Deportiva está dirigido a:

  • Todas aquellas personas interesadas en el sector deportivo y quieran dar un salto cualitativo en su profesión.
  • Amantes del mundo del deporte sin conocimiento técnico del mismo, que desean combinar su pasión con una salida profesional más polivalente, ligada al negocio y la empresa.

Podrás acceder a este pregrado a través de:

  • Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con el mundo jurídico -administración y finanzas y secretariado.
  • A partir de otras titulaciones universitarias.
  • Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
  • Pruebas de acceso para mayores de 45 años.
  • Acreditando tu experiencia laboral y profesional.

70

Cómo solicitar admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal. Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

  • Director/a de Grado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director de Departamento
  • Estudiantes
  • Profesores (Coordinador/a de TFG y Coordinador/a de Prácticas)
  • Quality Partner (Calidad y Compliance)
  • Coordinador/a Académico/a
  • Director/a Académico/a
  • Favorecer la difusión del conocimiento científico
  • Desarrollar el plan para la integración curricular de la simulación
  • Desarrollar la estrategia de currículum integrado
  • Tasa de abandono: 22,73%
  • Tasa de eficiencia: 95,81%
  • Tasa de empleabilidad: 71%
  • Satisfacción de los estudiantes con la titulación: (3,7 sobre 5)
  • Satisfacción de los profesores con la titulación: (4 sobre 5)
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: (3,98 sobre 5)

Consultar