El fútbol va más allá del campo de juego. Así lo indicó Sebastián Hernández, capitán del Atlético Huila, quien tomó la decisión de seguir fortaleciendo su experiencia deportiva, pero esta vez desde la academia.
Hernández mencionó que sí es posible ver el fútbol como un proyecto de vida. “Nosotros, como jugadores, vivimos en una burbuja y pensamos que el deporte solamente concierne al camerino, al estadio y a nuestro círculo. Pero tener ese tipo de aprendizajes abre mucho más el campo porque el fútbol no involucra únicamente a los 11 que juegan contra otros 11, sino que va más allá. Ahora, después de haber cursado la maestría, puedo decir que tengo muchas más herramientas y conocimientos”, comentó el deportista a propósito de la Maestría Universitaria en Dirección de Entidades Deportivas MBA de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea.
De hecho, el capitán tomó la decisión de ingresar al programa en 2020, en medio de la pandemia del covid-19, cuando se dio cuenta de que debía aprovechar su tiempo y buscar nuevos horizontes “Sabía que muchos excompañeros se retiraban del fútbol, pero perdían oportunidades importantes porque, si bien contaban con una buena experiencia en lo deportivo, no se preparaban en otros aspectos, como lo académico”.