¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital Online

Adquiere un perfil profesional de diseñador gráfico aplicado a los medios digitales y la transformación empresarial.

Selecciona tu programa

Características

La Maestría Oficial en Diseño Gráfico Digital prepara a profesionales capaces de dar respuesta a la necesidad de transformación digital de empresas y servicios y desarrollar las competencias necesarias para ello: capacidad estratégica y empresarial, creatividad, innovación y solución de problemas.

El diseño gráfico digital es la puerta de entrada a la digitalización y la guía de navegación por los diferentes servicios y contenidos. En este contexto, la importancia e impacto económico de un buen diseño gráfico y multimedia y la experiencia del usuario (UX) es cada vez mayor.

Esta maestría forma a profesionales que quieran afrontar la imparable digitalización de la sociedad y la economía, aportando el mejor diseño gráfico y multimedia, utilizándolo como herramienta para transformar el entorno y generar nuevas realidades que inciden en una sociedad más justa, sostenible y accesible a todos los ciudadanos.

Online Español
Inicio: 16 nov. 2021 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 12 meses Título oficial Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

¡Hasta un 25 % de descuento! Hasta el 31 de octubre

Consulta las bases

8

Talleres exclusivos

Durante el programa tendrás talleres impartidos por expertos sobre sostenibilidad digital, UI, narrativas digitales, prototipado, design management o e-commerce.

560%

Crecimiento UX

Este perfil digital es cada vez más imprescindible si se tiene en cuenta la importancia creciente de la experiencia del usuario.

100%

Digital

Campus Virtual con entorno práctico y sencillo que te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal.

¿Por qué estudiar la Maestría Oficial en Diseño Gráfico Digital en la Universidad Europea?

  • El objetivo de esta maestría es especializar al estudiante como profesional capaz de dar respuesta a la necesidad de transformación digital de empresas y servicios y desarrollar las competencias necesarias para ello: capacidad estratégica y empresarial, creatividad, innovación y solución de problemas.
  • Con este programa podrás responder a la imparable digitalización de la sociedad y la economía, aportando el mejor diseño gráfico y multimedia, utilizándolo como herramienta para transformar el entorno y generar nuevas realidades que inciden en una sociedad más justa, sostenible y accesible a todos los ciudadanos.

Profesionales expertos

Fórmate con reconocidos profesionales que trabajan en las empresas más punteras del Diseño Digital.

Herramientas

A través de MyLabs podrás acceder a más de 300 aplicaciones para desarrollar tus asignaturas.

Actividad profesional

Este máster oficial te prepara para liderar el presente y futuro de una profesión indispensable en el cambio digital de las organizaciones.

Formación integral

  • Utilizarás metodología Design Thinking para evaluar proyectos digitales y sacar todo el potencial de tu creatividad digital.

  • Serás capaz de desarrollar proyectos de diseño estratégico con un alto grado de innovación: Design Sprint, Visual Thinking, Estrategias circulares de diseño, Service Design, etc.

  • Profundizarás en Diseño User Interface (UI): diseño de interfaces de usuario para máquinas y software, incluye el proceso proyectual del diseño de la interfaz: sketch; wireframe; mockup; prototipo.

  • Adquirirás un perfil en Design Management que cada vez solicitan más empresas para la gestión de sus proyectos digitales.

Tecnologías digitales

  • Creación de proyectos innovadores con recursos digitales como Realidad Aumentada (RA) y Virtual (RV), prototipados animados y herramientas de 3D.

  • Sonido digital, edición de video y diseño de VUI (Voice User Interface) para la creación de proyectos interactivos.

  • Programas para User Experience (UX): prototipos interactivos, gestión de proyectos de diseño de UI, Sistemas de gestión de contenidos (CMS) y Sistemas de Diseño.

  • Desarrollo de estrategias y plataformas de e-commerce.

Metodología virtual

Flexibilidad

Docencia 100 % Virtual con clases en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Salidas profesionales de la Maestría Oficial en Diseño Gráfico Digital

Los alumnos que realicen esta Maestría pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:

  • Estudios de diseño gráfico

  • Agencias creativas y de publicidad

  • Departamentos de branding

  • Departamentos de diseño y en revistas y editoriales

  • Departamentos de marketing digital

  • Profesionales freelance, emprendedores, nuevas empresas, startups…

manos-becas

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Consulta nuestras sedes de exámenes

Contamos con sedes para la realización de pruebas y exámenes oficiales en Latinoamérica: Bogotá (Colombia) y en Quito (Ecuador)

También ponemos a tu disposición 7 sedes en España : A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Testimonios

Grado en Diseño Gráfico y Multimedia - online
Comillas
Comillas Trabajamos con las herramientas que necesita un experto UX. Y no hay que olvidar que destacamos por nuestra cercanía y agilidad en toda la formación.

Dª. Lucinda Morrisey

Co- Directora del Programa del Máster en UX

Titulada en Central St Martin's (Londres), con la licenciatura BA Honours en Diseño Gráfico. Ha trabajado para clientes como Ericsson España, Landor España o la Real Casa de la Moneda. Tiene experiencia en todos los campos del diseño gráfico, identidad corporativa, logotipos, marca, memorias anuales, campañas, catálogos, interfaz y packaging.

Plan de Estudios de la Maestría Oficial en Diseño Gráfico Digital

Los estudios se estructuran en 1 curso académico, con una duración de 60 ECTS que se distribuyen en 8 módulos teórico-prácticos (48 ECTS), un módulo de Práctica profesional (6 ECTS) y el módulo del Trabajo Fin de Maestría (6 ECTS).

Estructura del plan de estudios

A continuación el detalle el plan de estudios con las asignaturas, número de ECTS por asignatura e idioma:

  • Módulo 1: Creatividad para el diseño digital (6 ECTS)
  • Módulo 2: Diseño centrado en el usuario (6 ECTS)
  • Módulo 3: Tecnologías digitales I: recursos digitales (6 ECTS)
  • Módulo 4: Estrategias de proyecto para el diseño digital (6 ECTS)
  • Módulo 5: Diseño de la información (6 ECTS)
  • Módulo 6: Tecnologías digitales II: herramientas (6 ECTS)
  • Módulo 7: Diseño y gestión (6 ECTS)
  • Módulo 8: Tecnología digitales III: plataformas, ecommerce (6 ECTS)
  • Módulo 9: Prácticas profesionales (6 ECTS)
  • Módulo 10: TFM (6 ECTS)

Calendario de implantación del título

2020-21.

Calendario lectivo

Consultar

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Competencias

Competencias básicas
  • CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT1. Creatividad. Capacidad para crear ideas nuevas, llegar a conclusiones o resolver problemas de una forma original. Requiere del conocimiento, curiosidad, imaginación y evaluación. El nivel más fundamental de la creatividad se manifiesta como el descubrimiento y el más alto como la innovación.
  • CT2. Comunicación estratégica. Capacidad para transmitir de manera eficaz mensajes (ideas, conocimientos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, de tal manera que se alineen de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación.
  • CT3. Competencia digital. Capacidad que faculta un uso creativo y seguro de las tecnologías de la información y de la comunicación. Ayuda al desarrollo del pensamiento crítico y es una capacidad clave para la búsqueda y análisis de datos, la investigación, la comunicación, el aprendizaje y una participación inclusiva en la sociedad.
  • CT4. Liderazgo influyente. Capacidad para influir en otros, para poder dirigir o guiarles hacía unos objetivos concretos en momentos de cambios constantes derivados por entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual. Los líderes influyentes son referentes y son capaces de lograr un alto desempeño y los mejores resultados. Sus comportamientos generosos, éticos, empáticos y de un alto índice de inteligencia emocional les permiten ejercer como modelos a seguir, logrando un alto desempeño y motivación en sus equipos.
  • CT5. Trabajo en equipo. Capacidad que desarrolla la inteligencia social para cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa, además de una comunicación efectiva y el respeto a todos los integrantes, con madurez y eficacia. En la era digital, esa eficacia se traduce en la destreza de trabajar con otros en entornos multiplataforma, multiculturales, multilingües y multidisciplinares de manera fluida y consiguiendo los objetivos marcados.
  • CT6. Análisis crítico. Capacidad para integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida. Se trata de aprender a localizar, extraer, analizar e interpretar información y datos fiables para después estudiar, examinar y razonar, pudiendo así llegar a una conclusión de manera rápida y eficaz, como demanda el mundo actual.
  • CT7. Resiliencia. Capacidad de las personas para adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo. Esta capacidad se traduce en un crecimiento profundo de la persona, haciéndoles conocer sus limitaciones, salir de su zona de confort, aprender de los obstáculos, desarrollar su inteligencia emocional y aprender a ser perseverantes ante situaciones difíciles.
  • CT8. Competencia ético-social. Capacidad de desenvolverse en una profesión de manera adecuada y convivir en una sociedad plural y un mundo diverso. Esta capacidad pretende desarrollar ciudadanos globales y responsables, conscientes de la desigualdad y sensibles a la diversidad en un mundo global. Con conciencia ética y compromiso social. Internacionales, multilingües, flexibles y adaptables en entornos multiculturales.
Competencias específicas
  • CE1. Evaluar y aplicar metodologías, técnicas, programas específicos y recursos del diseño gráfico digital y de la comunicación visual en los procesos de creación visual.
  • CE2. Manejar las herramientas propias de los entornos digitales de manera avanzada, analizando los pros y los contras de sus aplicabilidades. Crear proyectos de diseño digital, aplicando las metodologías de diseño de usuario de manera eficaz y creativa, con un componente tanto tecnológico como visual.
  • CE3. Interpretar y evaluar las teorías, técnicas y estrategias tradicionales y actuales aplicadas al diseño gráfico digital y multimedia.
  • CE4. Diseñar y crear modelos de negocios adecuados y viables para entornos digitales de pantalla.
  • CE5. Diseñar estrategias de negocio digital, evaluando la información y los datos que le son propios al mercado digital
  • CE6. Evaluar y aplicar el concepto de creación de valor y calidad en los productos y servicios digitales, midiendo y gestionando la experiencia de usuario con los mismos.

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Tu ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas através de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales

Claustro

D. Francisco Domouso

Co-director de la Maestría Universitaria en Diseño Gráfico Digital y coordinador del Diplomado en Diseño Gráfico y Multimedia.

Dª. Lucinda Morrissey

Co-directora Maestría Universitaria en Diseño Gráfico Digital y Co-director de la Maestría en UX.

Acceso

Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Titulaciones que dan acceso directo al Título:
  1. Graduados/licenciados en Diseño
  2. Graduados/licenciados en Bellas Artes.
  • Titulaciones que dan acceso al Título, pero son susceptibles de necesitar complementos formativos (se evaluará esta necesidad valorando la experiencia profesional del candidato):
  1. Graduados/licenciados en Ciencias de la Información.
  2. Graduados y Licenciados.
  3. Arquitectos e Ingenieros.
  • Los estudiantes provenientes de estas titulaciones, si así se determinase después de la evaluación de la experiencia profesional, deberán cursar un módulo de complementos formativos de 6 ECTS, en modalidad a distancia.

El perfil de los estudiantes debe responder a:

  • Creatividad, inquietud y curiosidad.
  • Interés por la cultura, el arte y el diseño.
  • Empatía.
  • Capacidad de trabajo en equipo y juicio crítico.
  • Interés por las nuevas tecnologías.
  • Interés y ganas de mejorar la sociedad.
  • Capacidad para asumir retos de innovación y formación continua a lo largo de su vida profesional.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Plazas de nuevo ingreso

70 plazas.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consultar

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Consultar