¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

grado derecho online

Grado en Derecho Online

Recibe una formación completa y transversal en derecho español y adquiere los conocimientos fundamentales de esta disciplina, desarrollando todas las aptitudes esenciales para ser un jurista experto.

Selecciona tu programa

Carrera en Derecho, formación jurídica completa y transversal

Nuestro Pregrado en Derecho te permitirá adquirir todos los conocimientos y aptitudes para desenvolverte profesionalmente en la realidad jurídica actual. Estudiarás mediante un plan académico que incluye todas las áreas del derecho que debes dominar para especializarte en la legislación española.

Nuestro plan de estudios te dotará de la formación que necesitas para ejercer una profesión de tradición, completamente actualizada. Dominarás el uso del vocabulario jurídico para negociar, mediar, argumentar y aplicar la jurisprudencia existente.

Al finalizar tu Pregrado en Derecho virtual en la Universidad Europea estarás preparado tanto para integrarte con éxito en el sector jurídico, como para dar un salto en tu profesión actual.

Online Español
Inicio: 28 feb. 2022 240 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 4 años Título oficial Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

¡Hasta un 15% de descuento! Hasta el 15 de diciembre

Consulta las bases

¿Por qué estudiar nuestra Carrera en Derecho?

  • Comprenderás el derecho como un todo sistemático y coherente, estudiando sus fundamentos y evolución histórica para saber cuáles son los precedentes de la legislación vigente.

  • Estudiarás el marco normativo, doctrinal y jurisprudencial de las relaciones jurídicas públicas y privadas para ser capaz de aplicar los conocimientos en la resolución de conflictos y litigios.

  • Aprenderás mediante un plan de estudios renovado que te sumergirá en el día a día del sector legal y te formará en la realidad legislativa y jurídica.

  • Estudiarás mediante la resolución de casos prácticos reales de la mano de un claustro docente de expertos en activo. Pondrás en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollarás las aptitudes que necesitas para desenvolverte en el sector.

  • Recibirás una formación versátil y completa a través de materias específicas como Derecho de la Unión Europea, Derecho Procesal, Técnica Probatoria, Derechos Humanos, Derecho Internacional Privado o Derecho Internacional de los Negocios.

  • Aprenderás a utilizar la terminología jurídica y a argumentar basándote en la jurisprudencia y legislación existente, a negociar y mediar en conflictos y litigios, a identificar las infracciones producidas en delitos y señalas las penas que corresponden en cada caso.

  • Adquirirás las competencias que necesitas para redactar correctamente documentos y escritos fundamentales para un profesional del sector jurídico citando leyes, reglamentos y jurisprudencias como parte integrante de los mismos.

Docencia 100% online

Metodología flexible que te permitirá compaginar tu vida profesional y personal con la formación.

Plan de estudios renovado

Te formarás en la realidad legislativa y jurídica mediante clases magistrales y casos prácticos reales.

Claustro de prestigio

Compuesto por profesionales expertos en las diferentes áreas y ramas del derecho.

Grado Oficial

Nuestro Pregrado en Derecho es una titulación oficial, reconocida por el MEN.

¿Por qué escogernos para tu futuro?

Nuestra Carrera en Derecho es el programa perfecto para formarte en Derecho de forma transversal: estudiarás sus precedentes y las distintas áreas que lo componen, dominarás el lenguaje técnico jurídico y sabrás cómo actuar en aquellas situaciones en las que se haya infringido la ley. El Pregrado en Derecho a distancia es la opción perfecta para dar tus primeros pasos en el sector jurídico o para complementar tus estudios previos con formación legal.

Además, la metodología 100% a distancia es la mejor opción para poder compaginar tus estudios con tu vida profesional y personal.

89%

Empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 89% del alumnado tiene empleo en menos de 12 meses.

83.000

Alumni

Nuestra gran comunidad de estudiantes se reparte entre Madrid, Valencia, Canarias y la formación online.

TOP 5

En España

Estamos en el "Top 5" de las mejores universidades privadas de España según El Mundo.

Flexibilidad

Docencia 100% online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Salidas profesionales

Tras finalizar nuestro Pregrado en Derecho dominarás toda la legislación española, sus precedentes y todas las áreas que lo componen y habrás adquirido las competencias que necesitas para iniciar tu carrera profesional en España como:

  • Abogado/a
  • Consultor o asesor jurídico
  • Juez, letrado o fiscal
  • Secretario judicial
  • Notario o registrador de la propiedad
  • Procurador/a
  • Cuerpos diplomáticos
  • Inspector de Hacienda, Trabajo o Seguridad Social

Plan de estudios

El primer curso presenta al estudiante los aspectos fundamentales que comprenden al Derecho como ciencia teórica práctica y su relación con otras áreas como la Política, la Moral y la Cultura. Conocerán la principal norma jurídica del ordenamiento jurídico español, la Constitución española y obtendrán las herramientas necesarias para desarrollar una mente jurídica pluralista.

El segundo curso acerca al estudiante al ordenamiento jurídico internacional, además de profundizar en las infracciones más relevantes recogidas en el Código Penal y promover un acercamiento comprensivo y crítico a la rama del ordenamiento jurídico que estudia las Administraciones Públicas. Trabajarán la destreza en el análisis de conflictos y habilidad en la utilización de alternativas jurídicas.

El tercer curso ofrecerá al estudiante el conocimiento sobre todos los aspectos que rodean a los procedimientos civiles, profundizará en el conocimiento de los elementos del derecho real de propiedad y estudiará conceptos esenciales, no solo jurídicos sino tributarios, así como aquellos relacionados con el área jurídico-laboral y administrativo.

El cuarto curso se centra, principalmente en la realización del Trabajo de Fin de Grado y las Prácticas Profesionales. Los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos en un proyecto integrador de las distintas materias aprendidas y experimentarán el día a día de un profesional del sector jurídico.

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Grado en Derecho expedido por la Universidad Europea de Madrid. El Grado en Derecho a distancia consta de 4 cursos académicos, divididos en 2 semestres cada uno, conforme al siguiente contenido:

PRIMER CURSO

 MATERIA  ECTS  Tipo  Semestre
Teoría General del Derecho y Pensamiento Jurídico
6
BÁSICA
S1
Sistemas Jurídicos Comparados
6
BÁSICA
S1
Derecho Constitucional
6
BÁSICA
S1
Etica y eficacia profesional
6
BÁSICA
S1
Derecho Civil I
3
OBLIGATORIA
S2
Interpretación y análisis de estados financieros
6
BÁSICA
S1
Derecho Penal I
6
OBLIGATORIA
S2
Derecho Mercantil I
3
OBLIGATORIA
S2
Derecho Administrativo I
6
OBLIGATORIA
S2
Derechos Fundamentales y Libertades públicas
6
BASICA
S2
Inglés Jurídico
6
BASICA
S2

 

SEGUNDO CURSO

Materia ECTS Tipo Semestre
Derecho Internacional Público   
6
OBLIGATORIA
S3
Derecho Penal II
6
OBLIGATORIA
S3
Derecho Civil II
6
OBLIGATORIA
S3
Derecho Administrativo II
6
OBLIGATORIA
S3
Introducción al Derecho Procesal
3
OBLIGATORIA
S3,S4
Contratación Civil y Mercantil
6
BASICA
S4
Derecho del Trabajo I
6
OBLIGATORIA
S4
Derecho Mercantil II
6
OBLIGATORIA
S4
Influencia e impacto relacional
6
BASICA
S3
Derecho de la Unión Europea
6
BASICA
S4
Derecho de Daños
3
OBLIGATORIA
S4

 

TERCER CURSO 

Materia  ECTS Tipo Semestre
Derecho Procesal Civil
6
OBLIGATORIA
 S5 
Derecho Civil III
6
OBLIGATORIA
S5
Derecho Financiero y Tributario I
6
OBLIGATORIA
S5
Derecho del Trabajo II
6
OBLIGATORIA
S5
Derecho Civil IV
6
OBLIGATORIA
S6
Derecho procesal penal
6
OBLIGATORIA
S5
Derecho procesal contencioso-administrativo
3
OBLIGATORIA
S6
Derecho procesal laboral
3
OBLIGATORIA
S6
Derecho Financiero y Tributario II
3
OBLIGATORIA
S6
Técnica probatoria
3
OBLIGATORIA
S6
Derecho de extranjería
6
OPTATIVA
S6
Sectores Regulados 6 OPTATIVA
S5
Resolución alternativa de litigios 6 OPTATIVA
S6

 

CUARTO CURSO 

Materia ECTS Tipo Semestre
Derecho Internacional Privado
6
OBLIGATORIA
S7
Derecho Internacional de los Negocios
6
OBLIGATORIA
S8
Liderazgo emprendedor
6
OBLIGATORIA
S7
Trabajo Fin de Grado
6
OBLIGATORIA
S7, S8
Prácticas profesionales
6
OBLIGATORIA
S7, S8
Derecho Bancario y Bursátil
6
OPTATIVA
S7
Derechos Humanos
6
OPTATIVA
S8
Cooperación jurídica internacional
6
OPTATIVA
S7
Derecho de la Insolvencia 6 OPTATIVA
S8
Actividades Universitarias 6 OPTATIVA
S7, S8
Derecho de Extranjería 6 OPTATIVA
S7, S8

Competencias básicas

CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias transversales

CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.

CT2: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.

CT3: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.

CT4: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.

CT5: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.

CT6: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.

CT7: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.

CT8: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.

CT9: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.

CT10: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.

CT11: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.

CT12: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.

Competencias específicas

CE1: Capacidad para integrar el marco normativo, doctrinal y jurisprudencial de las relaciones jurídicas públicas y privadas.

CE2: Capacidad para comprender el derecho como un todo sistemático y coherente, con sensibilidad hacia temas de la realidad socioeconómica.

CE3: Capacidad para desarrollar la capacidad y las técnicas de argumentación jurídica en otro idioma.

CE4: Capacidad para aplicar las nuevas tecnologías al ámbito jurídico: bases de datos, jurisprudencia, legislación, software específico.

CE5: Capacidad para argumentar y convencer jurídicamente.

CE6: Capacidad para ser diligente y responsabilizarse en el ejercicio profesional del jurista o abogado, actualizándose jurídicamente de forma constante.

CE7: Capacidad para adquirir una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico.

CE8: Capacidad para detectar los problemas jurídicos y ofrecer soluciones adecuadas a la situación real planteada.

CE9: Capacidad para conocer e integrar los distintos ordenamientos jurídicos en un contexto globalizado.

CE10: Capacidad para comprender la heterogeneidad de los diferentes ámbitos existentes en la profesión jurídica.

Calendario de implantación del título

2017/18.

Calendario lectivo

Consulta aquí.

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Acceso

El Pregrado en Derecho está dirigido a aquellos estudiantes interesados en el mundo jurídico con ganas de aprender y con habilidades orales y escritas.

Podrás acceder a este programa a través de:

  • Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con el mundo jurídico-administración y finanzas y secretariado.
  • A partir de otras titulaciones universitarias.
  • Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
  • Pruebas de acceso para mayores de 45 años.
  • Acreditando tu experiencia laboral y profesional.

125

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar.

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Consulta aquí.

  • Ana Mª Ovejero (Vicedecana del área de Empresa y Jurídica).
  • María José Molina (Directora Departamento Derecho y Criminología).
  • Belén Murillo (Responsable de Calidad. Vicerrectorado de Calidad e Innovación).
  • Gabriel Martín (Director Máster Universitario en Abogacía / Profesor de modalidad presencial y online).
  • Juan Manuel Campo (Profesor de modalidad presencial y online / Director Clínica Jurídica).
  • Ignacio Valentín Mayoral (Profesor de modalidad presencial y online / Coordinador de prácticas curriculares / Mentor de acogida).
  • Arancha Roldán (Profesora de modalidad presencial y online / Tutora de TFG / Mentora de acogida).
  • Natalia del Barrio (Profesora de modalidad presencial y online / Tutora TFG).
  • Esther Alba (Profesora de modalidad presencial y online / Tutora de TFG / Mentora programa TOP).
  • Lidia Moreno (Profesora de modalidad presencial y online / Tutora de TFG / Mentora de acogida).
  • Sandra Gutiérrez (Coordinador académico Campus Alcobendas. Servicios al Estudiante).
  • José Carlos Ruiz (Coordinador académico modalidad online. Servicios al Estudiante).
  • Clara Del Carmen Herrero (Asistente de programas online)
  • Actualizar, corregir y completar los contenidos informativos de la página web del título.
  • Mejorar la comunicación del Language Center.
  • Potenciar la comunicación del Departamento Experiencia del Estudiante.
  • Avanzar en la coordinación de contenidos y profesorado.
  • La potenciación de las acciones de vida universitaria vinculada a competencias profesionales.
  • Incremento de destinos para prácticas curriculares.

Consulta la ficha del RUCT