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Grado en Diseño Gráfico y Multimedia Virtual

Fórmate con la Carrera en Diseño Gráfico y Multimedia online y conviértete en diseñador gráfico y experto en entornos digitales (Motion Graphics, Arte Digital, Diseño Web, UX/UI Design). Tendrás una profesión muy creativa, multidisciplinar y cada vez más demandada en el mercado.

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Virtual

Carrera en Diseño Gráfico

Con el Pregrado Oficial en Diseño Gráfico y Multimedia en modalidad online te formarás como profesional del Diseño Digital a través de un plan de estudios innovador que da respuesta a las demandas de uno de los sectores con mayor empleabilidad en 2021.

Conviértete en un profesional del diseño y en un experto del entorno digital utilizando las principales herramientas tecnológicas con las que trabajan las mejores agencias.

En el proceso de aprendizaje combinarás elementos del diseño tradicional con nuevas técnicas aplicadas a distintos medios digitales.

Te formarás realizando proyectos y talleres virtuales y adquirirás los conocimientos técnicos para dominar las principales herramientas del mercado, como la suite Adobe completa, Axure, Lucidchart, AdobeXD, Pixate, Keyshot.

Benefíciate de planes específicos de reconocimiento de créditos para técnicos superiores con lo que podrás convalidar más de un año. Solicita tu estudio personalizado.

Virtual con clases en directo Español
Inicio: 30 sep. 2024 240 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 4 años Título oficial Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

Convalida tu formación

En la Universidad Europea los créditos convalidados no tendrás que abonarlos. Solicita un estudio de convalidación gratuito, nuestros alumnos llegan a convalidar hasta más de un año.

¿Por qué estudiar la Carrera en Diseño Gráfico?

Gracias al Pregrado en Diseño Gráfico de la Universidad Europea obtendrás conocimientos y aptitudes de diversas áreas del Diseño Gráfico a través de las herramientas y la tecnología más innovadoras. Esto te permitirá desarrollarte como profesional y destacar en la industria del Diseño.

Al finalizar el grado serás capaz de aportar soluciones a necesidades reales de negocio a través del Diseño Gráfico. Por ejemplo, podrás mejorar la accesibilidad y la integración de los usuarios.

Tendrás las habilidades para enfocar los proyectos de Diseño Gráfico desde una perspectiva socialmente responsable y dominarás la codificación de información a través del Diseño.

Amplias oportunidades laborales

  • Te desarrollarás profesionalmente en un sector con alta empleabilidad

  • Abre puertas a tu futuro profesional trabajando para una empresa o como freelance en cualquier parte del mundo

  • Dominarás áreas como el Diseño Gráfico, Motion Graphics, Arte Digital, Diseño Web Y UX/UI Design Branding, entre otras

Accede a tecnología innovadora

  • Contamos con más de 300 software a tu disposición para el desarrollo de tus actividades digitales

  • Adquirirás los conocimientos técnicos para dominar a la perfección el tratamiento digital de imágenes, la identidad corporativa (marcas y branding) y el diseño editorial 

5

Estrellas QS Stars

Hemos obtenido 5/5 estrellas en Aprendizaje Virtual en el rating internacional de calidad QS Stars.

100%

Digital

Campus Virtual intuitivo que te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal.

300

Software

Contamos con más de 300 software a tu disposición para el desarrollo de tus actividades.

El talento se premia

Nuestros alumnos trabajan en empresas como:

Nuestra Carrera en Diseño Gráfico es única

Utiliza tecnología innovadora

En tu proceso de aprendizaje combinarás elementos del diseño tradicional con nuevas técnicas aplicadas a distintos medios digitales.

Talleres: aprende haciendo

Te formarás realizando proyectos y talleres virtuales: Taller de Fundamentos de Creatividad, Proyectos de Imagen, Proyectos de Animación, Proyectos de Medios Sociales.

Domina las herramientas del mercado

Adquirirás los conocimientos técnicos para dominar las principales herramientas del mercado, como la suite Adobe completa, Axure, Lucidchart, AdobeXD, Pixate, Keyshot.

Realiza prácticas en empresas punteras

Podrás realizar tus prácticas profesionales en empresas internacionales del sector como Erretres, Museo Thyssen, Grey Advertising, Future Brand o Summa Branding, entre otras.

Herramientas

Durante el grado trabajarás con:

Artista Digital

Diseñador Gráfico

Diseñador Web

Diseñador de Packaging y Editorial

Diseñador de Aplicaciones y Dispositivos

Diseñador Digital y Multimedia

Metodología online

Flexibilidad

Docencia 100% Virtual con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

La opinión de nuestros profesores

Grado en Diseño Gráfico y Multimedia - online
Comillas
ComillasEl sector profesional del diseño, y en especial la profesión del diseño gráfico digital, se encuentra en una fase de pleno crecimiento gracias a la reciente transformación digital.

Lucinda Morrissey

Profesora en Diseño y Co-directora del máster mUX (Diseño de Experiencia del Usuario)

Diseñadora gráfica

GRADO EN DISEÑO
Comillas
ComillasEn contacto con el mundo profesional y el método de aprender haciendo, son las claves de nuestro modelo.

Alberto Galindo

Profesor Universidad Europea Estudio propio Dominguez&Galindo Arquitectos.

Doctor Arquitecto

Consulta nuestras sedes de exámenes

Ponemos a tu disposición 7 sedes en España para la realización de pruebas y exámenes oficiales, cuando sea necesario: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia.

También contamos con sedes en Bogotá (colombia) y en Quito (Ecuador).

Grado en Diseño Gráfico y Multimedia - online
manos-becas

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Plan de estudios del Pregrado en Diseño

La Carrera en Diseño Gráfico y Multimedia consta de 4 cursos académicos, divididos en 2 semestres cada uno, conforme al siguiente contenido:

Programa de estudios

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Dibujo, Análisis y Representación6BASICAEspañol (es)
Fotografía e Imagen Digital6BASICAEspañol (es)
Ser Diseñador6OBLIGATORIAEspañol (es)
Recursos Básicos6BASICAEspañol (es)
Ética y Eficacia Profesional6BASICAEspañol (es)
Taller Bidimensional6BASICAEspañol (es)
Taller de Narrativas6OBLIGATORIAEspañol (es)
Ilustración6OBLIGATORIAEspañol (es)
Sistemas de Representación Geométrica6BASICAEspañol (es)
Historia del Arte, Diseño y Arquitectura Contemporáneos6BASICAEspañol (es)

SEGUNDO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Teoria e Historia del Diseño Gráfico6BASICAEspañol (es)
Teoría de los Medios Audiovisuales e Interactivos6BASICAEspañol (es)
Imagen6OBLIGATORIAEspañol (es)
Recursos Editoriales6OBLIGATORIAEspañol (es)
Influencia e Impacto Relacional6OBLIGATORIAEspañol (es)
Tipografía6BASICAEspañol (es)
Tecnología para la Producción Multimedia6OBLIGATORIAEspañol (es)
Taller de Diseño para la Economía Circular6OBLIGATORIAEspañol (es)
Recursos Digitales6OBLIGATORIAEspañol (es)
Experiencia de Usuario6OBLIGATORIAEspañol (es)

TERCER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Packaging desde el Diseño Gráfico6OBLIGATORIAEspañol (es)
Tecnología de Diseño Gráfico: Offline6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyectos de Diseño Gráfico: Offline6OBLIGATORIAEspañol (es)
Recursos Avanzados6OBLIGATORIAEspañol (es)
Técnicas de Creatividad6OBLIGATORIAEspañol (es)
Branding6OBLIGATORIAEspañol (es)
Tecnología de Diseño para Internet6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyectos de Diseño para Internet6OBLIGATORIAEspañol (es)
Producción Gráfica y Multimedia Aplicada al Diseño Eventos6OBLIGATORIAEspañol (es)
Taller de Identidad Corporativa y Señalética6OBLIGATORIAEspañol (es)

CUARTO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Taller Future Design: Innovación, Estrategia6OBLIGATORIAEspañol (es)
Comunicación y Marketing6OBLIGATORIAEspañol (es)
Gestión y Legislación del Diseño Gráfico y Multimedia6OBLIGATORIAEspañol (es)
Contextualización6OBLIGATORIAEspañol (es)
Liderazgo Emprendedor6OBLIGATORIAEspañol (es)
Redes Sociales6OBLIGATORIAEspañol (es)
Autopromoción y Publicidad6OBLIGATORIAEspañol (es)
Prácticas Profesionales6OBLIGATORIAEspañol (es)
Trabajo Fin de Grado12OBLIGATORIAEspañol (es)

En el primer curso del Grado te formas en las bases del diseño, y conoces las herramientas propias del diseño gráfico, la ilustración y la representación geométrica, tanto analógicas como digitales.
La formación es progresiva: estudias desde la representación bidimensional a la tridimensional, además de los contenidos web y multimedia.

En el segundo curso del grado te formas en el conocimiento del contexto histórico y social del Diseño, así como las necesidades de los usuarios contextualizadas en un momento social y económico. En este sentido, la experiencia del usuario (UX) adquire una dimensión de respuesta eficaz y precisa a un problema, y una gran importancia a nivel cultural y social. Participas también en un taller de Diseño para la Economía Circular.

En el tercer curso aplicas los conocimientos adquiridos en la realización de proyectos de diseño gráfico y multimedia a proyectos de distinta naturaleza y con varios niveles de exigencia. Participas en proyectos de diseño tanto online como offline, y en un innovador taller de señalética.

En el último curso del Grado en Diseño Gráfico y Multimedia estudias Comunicación, Marketing, Publicidad y Gestión del Diseño, entre otras materias. También desarrollaras tus prácticas profesionales externas, que cursas en el segundo semestre. Y durante todo el año prepararas el Trabajo de Fin de Grado.

Plan de estudios ofertado en el curso actual

PRIMER CURSO

Materia ECTSSemestre  Tipo  
Dibujo, análisis y representación6S1BASICA
Fotografía e imagen digital6S1BASICA
Ser diseñador6S1OBLIGATORIA
Recursos básicos6S1BÁSICA
Ética y eficacia profesional6S1BÁSICA
Taller bidimensional6S2BÁSICA
Taller de narrativas6S2OBLIGATORIA
Ilustración6S2OBLIGATORIA
Sistemas de Representación Geométrica 6S2BÁSICA
Historia del Arte, Diseño y Arquitectura Contemporáneos6S2BÁSICA

SEGUNDO CURSO

Materia ECTSSemestreTipo 
Teoría e Historia del Diseño Gráfico6S3BÁSICA
Teoría de los Medios Audiovisuales e Interactivos6S3BÁSICA
Imagen6S3OBLIGATORIA
Recursos editoriales6S3OBLIGATORIA
Influencia e impacto relacional6S3OBLIGATORIA
Tipografía6S4BÁSICA
Tecnología para la Producción Multimedia6S4OBLIGATORIA
Taller de Diseño para la Economía Circular6S4OBLIGATORIA
Recursos digitales6S4OBLIGATORIA
Experiencia de usuario6S4OBLIGATORIA

TERCER CURSO

Materia ECTSSemestreTipo 
Packaging desde el diseño gráfico6S5OBLIGATORIA
Tecnología de Diseño Gráfico: Offline6S5OBLIGATORIA
Proyectos de Diseño Gráfico: Offline6S5OBLIGATORIA
Recursos avanzados6S5OBLIGATORIA
Técnicas de Creatividad6S5OBLIGATORIA
Branding6S6OBLIGATORIA
Tecnología de Diseño para Internet6S6OBLIGATORIA
Proyectos de Diseño para Internet6S6OBLIGATORIA
Taller de eventos6S6OBLIGATORIA
Taller de señalética6S6OBLIGATORIA

CUARTO CURSO

Materia ECTSSemestreTipo
Taller "Future Design": innovación, estrategia6S7OBLIGATORIA
Comunicación y Marketing6S7OBLIGATORIA
Gestión del Diseño6S7OBLIGATORIA
Contextualización6S7OBLIGATORIA
Liderazgo emprendedor6S7OBLIGATORIA
Redes sociales6S8OBLIGATORIA
Autopromoción y Publicidad6S8OBLIGATORIA
Prácticas profesionales6S8PRÁCTICAS EXTERNAS
Trabajo Fin de Grado12S8TFG

Competencias básicas
  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias generales
  • CG1: Capacidad para representar de manera gráfica una idea o tema de forma creativa y original.
  • CG2: Capacidad para realizar análisis críticos de diseños gráficos, tanto el trabajo propio como el de otros.
  • CG3: Capacidad para detectar y adquirir nuevos conocimientos y tendencias aplicados al diseño gráfico y multimedia respecto a la necesaria actualización profesional.
  • CG4: Capacidad para planificar un proyecto de diseño gráfico funcional y duradero a lo largo del tiempo.
  • CG5: Capacidad para identificar un problema en el ámbito de diseño gráfico y multimedia y solucionarlo aplicando herramientas de resolución de problemas.
  • CG6: Capacidad para analizar la publicidad y los medios de comunicación entendiendo los factores que influyen en el resultado de éstos.
  • CG7: Capacidad para aplicar las reglas y los principios de la comunicación en las redes sociales y su influencia los entornos digitales.
Competencias transversales
  • CT1: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT2: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT3: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT4: Comunicación escrita/Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT5: Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT6: Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT7: Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT8: Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT9: Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.
Competencias específicas
  • CE1. Capacidad para conocer y aplicar la teoría de las formas y las leyes de percepción visual en el diseño gráfico y multimedia.
  • CE2: Capacidad para utilizar técnicas de representación gráfica, tanto en dos como en tres dimensiones, como instrumento de análisis, ideación, expresión y presentación de ideas con bocetos y mapas de ideas.
  • CE3: Capacidad para aplicar herramientas informáticas a la representación de objetos y espacios, además de modelado y utilización de software de diseño gráfico y multimedia.
  • CE4: Capacidad para aplicar tecnologías y herramientas informáticas especializadas en las diferentes fases de la creación y producción de diseños gráficos, multimedia y diseño 3D.
  • CE5: Capacidad para entender la historia del arte y del diseño, su evolución técnica y criterios por los cuales algunas obras se consideran modelos de referencia, comprendiendo las diferentes obras artísticas y de diseño para ubicarlas en su contexto histórico, cultural y estilístico, desarrollando el vocabulario propio de la disciplina y expresar las conclusiones de manera.
  • CE6: Capacidad para relacionar el contexto social, cultural y económico del diseño gráfico y multimedia, desde una perspectiva crítica, ligada al desarrollo creativo del ámbito profesional.
  • CE7 . Capacidad para analizar y comprender la evolución histórica del diseño gráfico y contenidos multimedia en 2D y 3D, así como la función expresiva del diseño multimedia en los medios interactivos y su especificidad cultural.
  • CE8 : Capacidad para emitir juicios de valor analizando y teniendo en cuenta el contexto social y cultural en el que se enmarcan los proyectos de diseño gráfico y multimedia, siempre en el marco de la ética profesional.
  • CE9: Capacidad para desarrollar habilidades comunicativas para la correcta transmisión de las ideas en un grupo de trabajo en el desarrollo de un proyecto de diseño gráfico y multimedia, así como capacidad para autopromocionar el trabajo personal.
  • CE10: Capacidad para tomar decisiones razonadas, adecuar el comportamiento a distintas situaciones y asumir un estilo de liderazgo adecuado a cada situación en el ámbito del diseño gráfico y multimedia.
  • CE11: Capacidad para realizar proyectos de diseño gráfico y multimedia aplicando los principios de la economía circular, incorporando las implicaciones culturales y los hábitos de los consumidores y usuarios digitales.
  • CE12: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño gráfico que incorporen los principios de accesibilidad universal.
  • CE13: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño aplicados a entornos digitales, multimedia y web.
  • CE14: Capacidad para aplicar la técnica de la ilustración y sus aplicaciones en el diseño gráfico.
  • CE15: Capacidad para aplicar la técnica de la tipografía y sus aplicaciones en el diseño gráfico.
  • CE16: Capacidad para aplicar los conceptos del branding desde la disciplina del diseño gráfico y multimedia.
  • CE17: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de imagen corporativa desde las disciplinas gráficas, multimedia y el impacto en redes sociales.
  • CE18: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de packaging desde el diseño gráfico y multimedia.
  • CE19: Capacidad para aplicar la tecnología del diseño gráfico aplicada en medios on-line y off-line.
  • CE20: Capacidad para aplicar la tecnología del diseño gráfico en proyectos de diseño on-line y off-line.
  • CE21. Conocimiento del marco legal que rige los tipos de organizaciones y de sociedades profesionales relacionas con el sector del diseño gráfico y multimedia.
  • CE22. Capacidad para conocer y adaptarse a las dinámicas de comunicación, entretenimiento e influencia de las redes sociales y su impacto en los entornos digitales.
  • CE23: Conocimiento de la organización profesional y de los modelos de negocio de empresas relacionas con el sector del diseño gráfico y multimedia
  • CE24: Capacidad para redactar y defender, ante un Tribunal Universitario, un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas.

Calendario de implantación del título

La Carrera en Diseño Gráfico y Multimedia, por la Universidad Europea de Madrid se implantará con arreglo al siguiente calendario:

  • Primer curso: 2020-2021
  • Segundo curso: 2020-2021
  • Tercer curso: 2020-2021
  • Cuarto curso: 2020-2021

Calendario lectivo

Consultar

Salidas laborales

La Carrera en Diseño Gráfico y Multimedia a distancia de la Universidad Europea ofrece muy buenas oportunidades laborales y permite trabajar en cualquier lugar del mundo. Para crecer, las empresas necesitan una estrategia digital, y ahí es donde tú puedes jugar un papel fundamental. Los negocios necesitan diseñadores gráficos que combinen arte y tecnología y que creen entornos web visualmente atractivos y efectivos.

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales.

Acceso

Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

  • El Grado en Diseño Gráfico y Multimedia va dirigido a personas con inquietudes creativas que quieren comunicar ideas a las usuarios y consumidores desde nuevos enfoques. Se recomienda tener capacidad de análisis para conocer mejor las necesidades y preferencias de los consumidores y examinar cómo percibirán los diseños que has creado.
  • Es importante que tengas habilidades artísticas, para crear diseños artísticamente interesantes y atractivos para los futuros consumidores, y también habilidades de comunicación, para asegurarte de que tus diseños reflejan con precisión el mensaje deseado y expresan la información de manera efectiva.
  • Si tienes habilidades en el manejo del tiempo te ayudarán mucho a la hora de trabajar como diseñador gráfico, ya que podrás gestionar varios proyectos al mismo tiempo, cada uno con un plazo diferente.
  • Y por último, es recomendable que tengas habilidades computacionales, ya que la mayoría de los diseñadores gráficos utilizan software especializado para preparar sus diseños.

Los requisitos de acceso al grado son los siguientes:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente. Si tienes más de 25 o de 45 años, obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso correspondientes a los rangos de edad previamente mencionados.
  • Si eres Técnico Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores, presentar el título, así como, Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos y Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.
  • Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.

Conforme al RD 1892/2008 de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, y de conformidad al RD 412/2014 de 6 de junio donde se regula la normativa básica de los procedimientos de admisión de enseñanzas universitarias de Grado, acorde al calendario de aplicación. El ingreso en la Universidad Europea de Madrid dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

100 plazas de nuevo ingreso

Cómo solicitar admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Claustro

  • Esperanza Arquero Ramos
    Licenciada en Bellas Artes y especialista en Diseño y Desarrollo Web. Tras una primera etapa dedicada al diseño gráfico y editorial, comienza a desarrollar su profesión en diseño de producto digital y especializarse en diseño de Interfaces de Usuario (UI) así como en experiencia de Usuario (UX) orientado a productos tecnológicos SaaS y PaaS. Desde 2021 ha compaginado su profesión con la docencia, principalmente en el área de diseño de Interfaces en enseñanzas profesionales de Grado Superior.
  • Esther Campos Serrulla
    Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos (2017), Máster en Ingeniería del Diseño (2019) y Doctora en Diseño Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales (2022), sobresaliente cum laude y mención premio extraordinario de la Tesis Doctoral. Colaboradora en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD). Chihuahua, México. Member of the Coordination Committee at the INTERNATIONAL SYSTEMS AND DESIGN conferences. Árbitro-experto, modalidad doble ciego en revisión de artículos para la Revista Ingenio (Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Universidad Central del Ecuador). Premio a la aplicación del color en piezas cerámicas, y exposición feria CEVISAMA con empresa grupo TAU-PAMESA (2018).
  • Cristina de Propios Martínez
    Doctora por la Universidad Complutense de Madrid especializada en Arte e Inteligencia artificial y Creatividad Computacional. Investigadora en la plataforma Artificia.pro (Barcelona), promoviendo la creatividad aumentada a través de la inteligencia artificial, las artes y el diseño. Ha trabajado como diseñadora para distintas empresas como el Centro I+D de Mapfre y cuenta con amplia experiencia como investigadora y ponente en distintos eventos de ciencia y tecnología. Sus trabajos se han publicado en conferencias prestigiosas como NeurIPS (Conference on Neural Information Processing Systems).
  • Almudena González Cantera
    Directora creativa publicitaria. Ha trabajado para agencias como Ogilvy, Shackleton y Sra Rushmore trabajando para clientes como Vodafone, Heineken, Loterías y Apuestas del Estado o La ONCE siendo galardonada por sus campañas en numerosas ocasiones. Ha compaginado su trabajo como publicista con la docencia desde hace más de 10 años en escuelas creativas como The Athomic Garden o Master D y ha impartido varias clases magistrales en diferentes universidades
  • Angela Monje Pascual
    Doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y becada por IUAV de la Universidad de Venecia. Su actividad profesional se dirige fundamentalmente a la organización laboral, con servicios de asesoría, implantación, diseño y branding de los entornos de trabajo. Compagina esta actividad con la docencia, clases y conferencias para diversas universidades y el COAM. Es autora del libro La Arquitectura del Trabajo publicado en 2020 y de numerosos artículos publicados en revistas especializadas.
  • Miguel Ángel Rego Robles
    Doctor Internacional en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Artista e investigador especializado en la relación entre Arte y neurociencias. Ha expuesto de forma individual en el MUSAC en León y la Galería Cero de Madrid, entre otras, y de forma colectiva en IMPAKT en Utrecht; The Arts Diorama Arts Center en Londres; la Bienal de Cerveira; The Bargehouse en Londres; Goethe Institut en Pekín; Charim Gallery en Viena; LABoral en Gijón; Centre Civic Sant Andreu en Barcelona; Fabra i Coats en Barcelona; Sala de Arte Joven en Madrid; Casa Velázquez en Madrid y Sazmanab de Teherán, entre otras. Como investigador, ha publicado los textos en las revistas Braziian Journal for Development; Accesos; Re-visiones; European Journal of Anatomy; Barahúnda; Tórax revista de investigación de arte y diseño; y Open Platform for Art, Culture & The Public Domain.
  • Lucinda Morrisey
    Profesora en diseño y codirectora del máster en UX Design Thinking. Titulada por el Central St Martin's con BA Honours en Diseño Gráfico. Tras trabajar en diversos estudios de diseño en Londres y Madrid, en 1995 montó su propio estudio.
  • Ana Olmedo Alguacil
    Licenciada en arquitectura y en bellas artes por la Universidad Europea de Madrid, Mphil in media practice en la Architectural Association de Londres. Es cofundadora del estudio creativo Expanded Matter junto con Elena Águila. Ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan la Trienal de arquitectura de Oslo, la XVI bienal de arquitectura de Venecia o la trienal de arquitectura de Milán. Es docente en la Universidad Europea (UE) en el grado en diseño gráfico y multimedia.
  • Gabriel País Sánchez-Malingre
    Titulado en Creación Musical y Comunicación Audiovisual en la UEM, ha asistido también a la New York Film Academy. Como trabajo final del doble grado desarrolla sistemas interactivos de generación musical y visual a tiempo real para una instalación multimedia. Ha trabajado con Olivier Arson (Territoire o la música original de As Bestas), Orbital Studio (Red Bull TV, Pho3nix, Super League Triathlon, CADEX, Giant) o Abel Hernández (El Hijo) como músico acompañante, técnico de sonido y programador de sistemas en lugares como Centre Pompidou Málaga o MARCO de Vigo, así como asistido en la producción de la música original de las series de Fuerza de Paz (RTVE) y Escándalo (Mediaset), de Beatriz López Nogales. Desde 2021 es profesor de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, además de autor de contenidos en la Universidad Europea Virtual para el grados de Musicología.
  • Yolanda Ríos Coello
    Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo (2019), donde se graduó en Bellas Artes (2013). También cursó el Máster en Arte Contemporáneo. Creación e Investigación (2014) y el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (2021). Su ámbito docente y profesional se desarrolla en el campo del Diseño Gráfico, la Educación Artística y las Bellas Artes.
  • Daniel Rodríguez Palacios
    Doctor en Bellas Artes, Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual y Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos. Con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual, es productor, diseñador y animador en Digital Monster Collective, y ha trabajado para estudios de cine, videojuegos y aplicaciones interactivas, como Filmax, Aruma Studios o LincBiotech.
  • Celina Roig Rambla
    Licenciada en bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Diseño. Experiencia profesional de más de 25 años como Directora de Arte/Directora Creativa en agencias de publicidad. Pionera en España en el ámbito del diseño de sistemas interactivos, para el pabellón de España en la Expo 92 de Sevilla, Biblioteca Nacional y Olimpiadas de Barcelona, así como en el diseño y desarrollo del Centro Virtual del Instituto Cervantes.
  • Juan Manuel Sánchez Vicente
    Fotógrafo y creativo especializado en fotografía urbana. ""He logrado convertir mi pasión en mi profesión. He trabajado con varias marcas y medios de comunicación y he sido capaz de retratar una multitud de países. Actualmente vivo en Madrid, aunque he pasado gran parte de mi vida viajando por diferentes ciudades y descubriendo nuevos entornos, personas y situaciones para observar detrás del objetivo de mi cámara. Cada uno de mis viajes y mi trabajo me ha dado la oportunidad de seguir creciendo y valorando mi tiempo. No soy una persona de muchas palabras, así que me expreso mejor a través de las imágenes. Mis fotografías forman un lenguaje visual con el que hablo de mí mismo, de mis inspiraciones y de mis objetivos""

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Seguimiento de la Calidad del título

Principales resultados del título

Consulta los principales resultados del título.

Resultados de procesos y RUCT

Consulta los resultados de procesos de evaluación.

Normativa
None