¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

mba dirección entidades deportivas online

Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA Online

¿Te apasiona el deporte? Conviértete en un experto en gerencia deportiva de la mano del Real Madrid C. F. Adquiere una formación especializada en la escuela pionera del sector deportivo, elige estudiar la Maestría Oficial en Gestión Deportiva. Vive tu experiencia Real Madrid.

Selecciona tu programa

Estudia la Maestría en Gestión Deportiva de la mano de Real Madrid C.F.

La Maestría en Gestión Deportiva, convalidable por el MEN, ha sido elegida entre las 10 mejores a nivel mundial por SportBusiness Postgraduate Ranking 2020, en el TOP 3 en Europa y la mejor en España.

Con la maestría virtual te convertirás en un experto en todas las áreas empresariales del deporte, desde el marketing a la dirección y explotación de instalaciones deportivas.

Estudiarás a distancia, con exámenes en línea, de la mano de profesionales en activo de reconocido prestigio internacional, además de ejecutivos del Real Madrid C. F. Todo ello te proporcionará un conocimiento profundo de la industria deportiva y una visión global de los diferentes modelos de gestión deportiva existentes en todo el mundo.

Además, tendrás la oportunidad de asistir a la Semana Blanca, celebrada en el estadio Santiago Bernabéu, una semana de ponencias únicas en la que participarán expertos del sector, deportistas de élite y ejecutivos y deportistas del Real Madrid C. F.

Online Español
Inicio: 13 dic. 2021 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 9 meses Título oficial en Colombia Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

¡Hasta un 5% de descuento! Hasta el 15 de diciembre

Consulta las bases

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Gestión Deportiva?

  • Con la Maestría en Gerencia Deportiva adquirirás la formación necesaria para liderar con éxito instituciones deportivas en entornos cambiantes y globales.

  • Te especializaras y obtendrás un conocimiento profundo de la industria deportiva, pudiendo desarrollar tu actividad profesional en cualquier área de instituciones del sector, como responsable de marketing, comunicación o eventos deportivos.

  • Estarás en contacto continuo con el mundo empresarial, debido a la participación de profesionales en activo de las principales instituciones, ya sea como profesores o ponentes, lo que te permitirá conocer la realidad profesional de la industria deportiva y disfrutar de un networking único.

  • El claustro de la Maestría en Gestión Deportiva está formado por expertos de reconocido prestigio a nivel internacional, lo que proporcionará una amplia perspectiva de los modelos de gestión deportiva existentes.

  • Estudiarás de la mano del Real Madrid C. F., referente mundial en innovación y gestión deportiva. Vivirá los valores del Club: excelencia, liderazgo y espíritu emprendedor.

Maestría oficial

La Maestría en Gestión Deportiva es una titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN).

Experiencia Internacional

Podrás disfrutar de un viaje único a Nueva York, donde visitarás las sedes de las entidades deportivas más destacadas y conocerás a sus cargos directivos y deportistas de élite estadounidense.

Top 10 mundial de Maestrías en Gestión Deportiva

Elegida entre las 10 mejores del mundo, en el top 3 de Europa y la mejor de España, según SportBusiness Postgraduate Ranking 2020.

Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea

Llevamos más de 14 años formando a profesionales en todas las áreas del Deporte. Más de 11.000 egresados hoy ejercen su actividad profesional en la industria deportiva.

¿Por qué escogernos para tu futuro en la industria deportiva?

Aprende desde dentro de la industria deportiva y no dejes pasar la oportunidad de formarte y especializarte de la mano de profesionales a nivel internacional, con un modelo académico único de la mano del Real Madrid C. F.

La Maestría en Gestión Deportiva virtual tiene un enfoque 100% internacional. La internacionalidad es el eje clave de La Escuela impartiendo la formación desde una perspectiva global de la industria deportiva, fomentando la profesionalización y modernización del sector desde la formación universitaria.

Además, la metodología 100% en línea es la mejor opción para poder compaginar tus estudios con tu vida profesional y personal.

89%

Empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 89 % del alumnado tiene empleo en menos de 12 meses.

83.000

Alumni

Nuestra gran comunidad de estudiantes se reparte entre Madrid, Valencia, Canarias y la formación online.

TOP 5

En España

Estamos en el "TOP 5" de las mejores universidades privadas de España según El Mundo.

Flexibilidad

Clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nNuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Salidas profesionales

Con la Maestría en Gerencia Deportiva te convertirás en un experto en la industria deportiva, esto te permitirá crecer laboralmente en puestos de:

  • Dirección y gestión de instituciones deportivas, clubes, centros de fitness, federaciones, escuelas de deporte y otras áreas de gestión especializadas dentro de esta industria.
  • Formación de cuadros directivos.
  • Eventos multideportivos.
  • Emprendimiento Deportivo
  • Representación de deportistas.
  • Multinacionales del equipamiento.
  • Multinacionales de las infraestructuras.
  • Multinacionales con elevada inversión en patrocinio.

Diplomados

Te convertirás en un experto y adquirirás una doble titulación especializando tu maestría con uno de nuestros diplomados de especialización e innovación del sector deportivo. Elige el área de especialización que más te interese, como: Inteligencia Artificial, Big Data, Transformación Digital o Coaching Deportivo.

Liderarás la digitalización del sector deportivo de la mano del Real Madrid C. F. Disfrutarás de una formación online, en la que tendrás la oportunidad de asistir a masterclass en directo con expertos del sector.

Plan de estudios

El plan de estudios de la Maestría en Gestión Deportiva está compuesto por diez módulos que te aportarán una formación práctica y multidisciplinar y actual. Al finalizar el programa, recibirás el título de Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

Adquiere una visión de conjunto de la industria deportiva global y una introducción a la planificación estratégica.

  • Visión financiera global.
  • Herramientas utilizadas para la planificación y análisis estratégico de una empresa.
  • Planificación comercial.

6 ECTS. 1º Trimestre.

Aprende las nociones básicas financieras y los distintos conocimientos al sector deportivo con sus características diferenciales.

  • Introducción a las finanzas y a la contabilidad.
  • Cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Balance.
  • Flujo de caja.
  • Presupuesto y control.
  • Análisis económico.
  • Análisis de inversión.

6 ECTS. 1º Trimestre.

Aprende los conocimientos básicos de marketing y su impacto sobre la estrategia general de la empresa. Analizar las nuevas tendencias y las distintas prácticas en el ámbito internacional deportivo.

  • Segmentación y posicionamiento.
  • Investigación de mercados.
  • Planes de marketing.
  • Marketing operativo con énfasis patrocinio deportivo.

6 ECTS. 2º Trimestre.

Aprende a gestionar de forma óptima, todos aquellas instalaciones deportivas que, por su práctica o construcción, requieren de conocimientos y habilidades especiales.

  • Tres ámbitos de estudio: Instalaciones de uso diario, estadios y eventos deportivos Adquirirás los aprendizajes necesarios para conseguir una adecuada gestión.
  • Analizarás aspectos relativos a la ubicación y reparto del espacio, accesos, seguridad, tecnología, etc.

6 ECTS. 2º Trimestre.

Aprende habilidades esenciales de liderazgo, para la gestión efectiva de personas, para que las organizaciones puedan cumplir sus compromisos con todas las partes interesadas.

  • Principios básicos de los RR.HH., como la detección, selección y retención del talento y la gestión de equipos.
  • Coaching en el deporte, inteligencia emocional en las organizaciones y la aplicación de los valores del deporte al ecosistema de empresa.

6 ECTS. 2º Trimestre.

Aprende a desarrollar proyectos empresariales basados en criterios de responsabilidad social y sostenibilidad.

  • Responsabilidad social corporativa y trasmisión de valores a través del deporte en el ámbito internacional.
  • Conocimientos jurídico internacional que haga posible el aprendizaje global.

6 ECTS. 2º Trimestre.

Explora como el uso de la comunicación en industria deportiva ha cambiado y requiere especialización.

  • Explotación comercial de las grandes fuentes de datos, especialmente en el ámbito internacional.
  • Impacto y oportunidades de los nuevos medios de comunicación y redes sociales en el deporte.

6 ECTS. 3º Trimestre.

Profundizarás en deportes o recintos deportivos que requieren de conocimientos y habilidades específicos que superan a la experiencia conseguida a través de la gestión de instalaciones habituales.

  • Identificar y diferenciar entre una amplia variedad de recintos deportivos.
  • Adquirir los aprendizajes necesarios para conseguir una adecuada gestión.

6 ECTS. 3º Trimestre.

Complementarás tu formación especializada con prácticas profesionales adecuadas a tus intereses y expectativas.

  • Prácticas obligatorias.
  • Modalidad: Presenciales o a distancia.
  • Reconocimiento de prácticas: Haber desempeñado funciones de gestión deportiva en una entidad al menos 1 año.

6 ECTS.

Tendrás la oportunidad de mostrar todo el conocimiento adquirido durante el curso y aplicarlo a un escenario real de negocio teniendo una visión global de cada disciplina de la gestión deportiva.

  • Se desarrollará en grupos de 4 personas.
  • Contarás con un profesor-tutor que los acompañará en el proceso.
  • Defensa presencial o por videoconferencia.

6 ECTS. 3º Trimestre.

Plan de estudios ofertado en el curso actual

  Materia    ECTS    Trimestre  
DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESAS DEPORTIVAS      6        1
ECONÓMICO      6        1
MARKETING Y COMUNICACIÓN      6        1
GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE RECINTOS DEPORTIVOS      6        2
HABILIDADES DIRECTIVAS      6        2
ESPECIALIDAD B - EMPRENDIZAJE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA      6        3
ESPECIALIDAD C - MARKETING Y COMUNICACIÓN      6        3
ESPECIALIDAD D - EXPLOTACIÓN DE RECINTOS DEPORTIVOS      6        3
PRÁCTICAS      6        3
TRABAJO FIN DE MASTER      6        3

El Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA se implantó en el año 2011/2012

Claustro

El 70% del profesorado son doctores.

Dr. Pablo Burillo

Director del Programa. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster en Gestión Deportiva.

Michael Sutherland

Codirector del Máster. Chief Transformation Officer Real Madrid C.F.

  • Aila Ahonen
    PhD. Senior Lecturer JAMK University of Applied Sciences.
  • Ángel Alcázar
    Responsable Control de Gastos Real Madrid C.F.
  • Alberto Blázquez
    PhD. Coordinador Dirección General Deportes de Extremadura.
  • José Bonal
    PhD. InternationalCampus Director Fundación Real Madrid.
  • Diego Borrás
    Programme & Module Lead, Sports Management atUCFB, London.
  • Kendall Crean
    Partneship Strategy Manager Real Madrid C.F.
  • Pedro Corrales
    Responsable de Creación de Patrocinios Real Madrid C.F.
  • Pedro Díaz Ridao
    PhD. Profesor UEMReal Madrid/3’59 Business Partner.
  • Javier Doña
    Stadia & Sports Management Advisor, MKG ARENA.
  • Antonio Fernández Monterrubio
    Director General, Granada CF.
  • Juan Carlos Fociños
    Director de Patrocinio, Federación de Baloncesto de Madrid.
  • Thomas Fricke
    Speaker, lecturer, sports and football management.
  • Diego García Diego
    Director General Fundación Getafe C.F. Consultor Experto en E-sports.
  • Pablo García-Manitz.
    CEO Bewolfish.
  • Jorge García Unanue
    PhD. Socio fundador IGOID-SPORTEC.
  • Steve Gera
    Chief Executive Gains Group, Los Angeles USA
  • Matthew Good
    CFO Quibim.
  • Robert Good
    Consultor Estratégico de RR. HH.
  • Tomás Gutiérrez
    Director Ejecutivo, Novacapital.
  • Florian Knorr
    General Manager Beovation.
  • Ramiro Lahera
    Director Ejecutivo Táctica Sport Culture, Presidente Federación Madrileña Triatlón.
  • Isidro Lapuente
    PhD. Responsable de Calidad, Patronato Deportes Alcobendas.
  • Óscar Sánchez Campos
    Director Instalaciones Deportivas Madrid.
  • Javier Tola
    Managing Director Simply Sport.
  • Hannes Hoeltge
    Commercial & Marketing Manager Comité Paralímpico Internacional.
  • Ignacio Somalo
    PhD. Founder Lonesome Digital.
  • Antonio Vos
    PhD. Director Financiero Club de Campo Villa de Madrid.
  • Mario G. Gurrionero
    PhD. Socio Director Comunicar es Ganar.
  • Josephine Anselin
    Founder Outventure Hub.
  • Katie Mahon
    Marketing Director Generation Adidas International.
  • Álvaro Fernández Luna
    PhD. Profesor UEM/Real Madrid.
  • Steven Mandis
    PhD. Associate Professor Columbia University Business School.
  • Juan Pedro Martinez
    Responsable Retail Real Madrid C.F.
  • Scott Minto
    San Diego State University MBA Director.
  • Abel Moragón
    Responsable de Planificación y Control Real Madrid C.F.
  • Celia Morales
    Responsable Area VIP - Corporate Hospitality Real Madrid C.F.
  • Hugo Narrillos
    PhD. Financial Derivatives Specialist Bankia
  • Eduardo Oliver
    Abogado en Senn, Ferrero Asociados Sports&Entertainment
  • Carlos Perez
    Responsable de Creación de Patrocinios Real Madrid C.F.
  • Patricia Reyes
    Responsable RSC Real Madrid C.F.
  • Carmen Sánchez Molina
    Directora Protocolo y Relaciones Públicas Real Madrid C.F.
  • Javier Sánchez Sánchez
    PhD. Responsable Rendimiento CTA Real Federación Española de Fútbol
  • Alberto Talavera
    PhD. Gerente Asociación Española de Gerentes de Golf
  • Pablo Vega
    PhD. Director General CrossDNA.

Cómo solicitar admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Acceso

La Maestría en Gestión Deportiva está pensada para profesionales que deseen enfocar su carrera profesional en la gestión de entidades del sector deportivo, que desean adquirir nuevos conocimientos y actualizar su formación o deportistas que pretendan desarrollarse en el área empresarial del deporte.

Para el acceso la Maestría en Dirección de Entidades Deportivas MBA se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título conforme a los sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Empieza aquí

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso, pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea tiene firmados distintos convenios con entidades del sector que, dependiendo de sus necesidades, pueden ofrecer a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en sus instalaciones.

Entidades con las que se han firmado convenios y que han colaborado en los últimos cursos académicos con alumnos en prácticas:

  • ADIDAS INTERNATIONAL GENERATION
  • AD ALCORCÓN
  • ALBACETE BALOMPIÉ
  • ASSA SPORT
  • ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. (AGM SPORTS)
  • BALONCESTO MÁLAGA SAD (UNICAJA BALONCESTO)
  • BASIC FIT
  • BASKONIA / DEPORTIVO ALAVÉS SAD
  • BESOCCER
  • BEWOLFISH
  • CENTRO NACIONAL DE GOLF
  • CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD
  • CLUB BALONCESTO LAS ROZAS
  • CLUB DE BALONCESTO DE TORRELODONES
  • CLUB DE BALONMANO DE ALCOBENDAS
  • CLUB DEPORTIVO BÁSICO ALCOBENDAS RUGBY
  • CLUB DEPORTIVO GUADALAJA
  • CLUB DEPORTIVO LEGANÉS
  • CLUB DEPORTIVO PUERTA BONITA
  • COTIF CUP
  • DECATHLON
  • DEPORGADYD
  • DREAMFIT
  • DUBAI SPORTS CITY
  • EQUELITE
  • EVERETT
  • FAN SPORT CONSULTING
  • FAST FITNESS
  • FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA-LA MANCHA
  • FEDERACIÓN DE TENIS DE MADRID
  • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
  • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁDEL
  • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
  • FEDERACIÓN MADRILEÑA DE FUTBOL SALA
  • FEDERACIÓN MADRILEÑA DE VOLEIBOL
  • FOOTBALL MEDICAL ASSOCIATION
  • FUNDACIÓN GETAFE CF
  • FUNDACIÓN RAFAEL NADAL
  • FUNDACIÓN RAYO VALLECANO DE MADRID
  • FUNDACIÓN REAL MADRID
  • GARRIGUES
  • GLOBAL ESPORTS ACADEMY
  • GO FIT
  • GOOSE (COACHING)
  • HÉRCULES C.F
  • HERCULES THROPHY
  • IMG
  • INDOOR SPORTS WORLD LLC
  • INSTITUTO DE RESILIENCIA
  • INTERNATIONAL PARALYMPIC COMMITTEE
  • KATAPULKS
  • LAETUS
  • LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA
  • MADRID CRICKET FEDERATION
  • MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL SAD
  • MANAGEMENT AROUND SPORTS
  • MOVISTAR INTER FÚTBOL SALA
  • MTEAM CROSSFIT
  • MUTUA MADRID OPEN
  • N3XT SPORTS LEGA
  • NEW YORK COSMOS
  • OGILVY
  • ONGOING TALENT
  • OTTANTA FÚTBOL
  • PATROCINA UN DEPORTISTA, S.L.
  • RAQUILAN, SL (CIUDAD DE LA RAQUETA)
  • REAL ÁVILA CLUB DE FÚTBOL
  • REAL BETIS BALOMPIÉ
  • REAL MADRID
  • REAL CLUB CELTA DE VIGO
  • RED BULL ARENA
  • SD EIBAR
  • SL BENFICA
  • SPARTAN RACE
  • SPORT AROUND SPAIN
  • SPORT MADNESS
  • SPORT MANAGEMENT EUROPEAN RESEARCH GROUP
  • SPORT MANAGERS SERVICIOS INTEGRALES
  • TÁCTIKA SPORT CULTURE
  • TENIS EQUALITÉ (ACADEMIA DE TENIS DE JUAN CARLOS FERRERO)
  • THE CROW LEGACY COMPANY SL (CLC)
  • U1ST
  • UNDER ARMOUR
  • UNION INTERNACIONAL DE TRIATLON
  • UNIPUBLIC VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
  • WORLD FOOTBALL SUMMIT
  • ZSPORTS LAB

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

  • Director/a de Postgrado
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesores (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Quality Partner (Calidad y Compliance)
  • Director/a Académico/a

Entre los aspectos de mejora del Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA 100% Online destaca:

  • Tutor académico que dé seguimiento al alumno en materia académica y administrativa.
  • Revisión del horario siguiendo las recomendaciones de alumnos y profesores al horario de tarde en Europa.
  • Trabajo Final de Máster orientado al mundo empresarial, con mayor seguimiento y entregas intermedias evaluables.
  • Sesiones en exclusiva con profesionales del Real Madrid: organización de la Real Madrid Online Experience.
  • Masterclasses por con temas Transversales de la Industria Deportiva de la actualidad con ponentes nacionales e internacionales muy relevantes: introducción al sector, deporte y tecnología, Big Data, Mujer y Deporte, entre otros.
  • Mejora de empleabilidad a través de aumentar el contacto con empresas.

Consulta la web del RUCT

  • Tasa de abandono: 0%
  • Tasa de graduación: 77,8%
  • Tasa de empleabilidad: 50%
  • Satisfacción de los estudiantes con la titulación: 4 sobre 5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,4 sobre 5