Diplomado en Mediación Deportiva y Resolución de Conflictos en el Deporte Online

Estudia el Diplomado en Mediación Deportiva y Resolución de Conflictos en el Deporte y adquiere todas las habilidades necesarias para tratar los conflictos en el ámbito deportivo de la mano de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea.

Negociación y Mediación Deportiva

Con el Diplomado en Mediación Deportiva y Resolución de Conflictos en el Deporte a distancia te especializarás en mediación preventiva en la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea.

Las organizaciones deportivas conscientes de la importancia de la mediación y la negociación para resolver los conflictos de la actualidad deportiva y sobre los que la vía judicial no ha conseguido contener, demandan perfiles profesionales con formación en mediación preventiva.

Online Español
Inicio: 12 jul. 2022 6 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 10 semanas Título propio Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

¿Por qué estudiar nuestro Diplomado en Mediación Deportiva?

• Especialízate en mediación deportiva de la mano de expertos jurídicos y adquiere una nueva perspectiva de la forma de entender y tratar el conflicto en el ámbito deportivo.

• Aprenderás nuevos enfoques para la negociación deportiva, sabrás solventar, prevenir y gestionar conflictos en el ámbito deportivo, más allá de las técnicas tradicionales, como son el arbitraje, resolución interna, etc.

• Adquirirás uno de los perfiles más demandado en el sector deportivo, no solo para ejercer como mediador, sino como experto en prevención del conflicto.

Escuela Universitaria Real Madrid

Llevamos más de 15 años fomentando la profesionalización y modernización del sector deportivo desde la formación universitaria.

El mediador especializado en el sector deportivo es uno de los perfiles profesionales más demandados por las instituciones del ámbito deportivo.

100% A distancia

Todo el material estará disponible desde el inicio del diplomado para que puedas acceder a él cuándo y cómo quieras.

Formamos profesionales excelentes: el 90% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.

Top 5

Estamos en el "Top 5" de las mejores universidades privadas de España según El Mundo.

El plan de estudios del Diplomado en Negociación y Mediación Deportiva está compuesto por 4 módulos que te aportarán una formación práctica, multidisciplinar y actual. Todo el material estará disponible en el campus virtual. Los contenidos incluidos en el diplomado son:

Módulo 1. Organización de deporte

Organización Nacional. Organización Internacional. Régimen Jurídico.

Módulo 2. Métodos de resolución de conflictos en el deporte

ADR. El mapa del conflicto en el deporte. Órganos y procedimientos de resolución.

Módulo 3. Mediación

El conflicto. Herramientas de mediación. Técnicas de mediación aplicadas al proceso.

Módulo 4. El espacio de mediación en el deporte

Medida extrajudicial: Proceso de Mediación-Mediador deportivo. Mediación preventiva. Mediación&Deporte&Valores. Implementación de la MD.

Formato del diplomado

El diplomado está diseñado para ofrecer una formación de calidad y especializada de una forma ágil y compaginable con el día a día del alumno.

Material didáctico

• Material descargable.

• Vídeo explicativos e ilustrativos.

• Todos los contenidos estarán disponibles desde el inicio del diplomado y dispondrás de 3 meses para poder realizar el curso de manera flexible, a tu ritmo.

• No hay examen final.

• Autoevaluaciones del aprendizaje.

Perfil del alumno

• Profesionales que ejercen ya su actividad profesional en el sector deportivo, como pueden ser entre otros: gerentes de instituciones deportivas, representantes de deportistas, patrocinadores, entrenadores o ex deportistas.

• Profesionales interesados en enfocar su carrera laboral en este sector, que desean especializarse como mediador y adquirir formación en procedimientos extrajudiciales alternativos, para la resolución de conflictos en el sector deportivo, como es la mediación y la prevención del conflicto en esta industria.

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para cursar un diplomado en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

Opción 1

Asesoramiento personalizado: llámanos al teléfono (+34) 918 340 192, o escríbenos al correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES, y recibirás toda la información que necesites sobre la admisión al curso, de la mano de nuestro equipo de asesores especializados.

Opción 2

Formalización de reserva y matrícula: que podrás realizar descargando la solicitud de admisión AQUÍ. Deberás enviarla cumplimentada junto a una fotocopia de tu DNI al correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.