¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611

Maestría en Transformación Digital Virtual

Comprende el nuevo paradigma que presenta la transformación digital en el mundo empresarial, así como las tecnologías claves que aplican a esa revolución.

Selecciona tu programa

Estudia el Postgrado de Especialización Universitaria en Transformación Digital en menos de 1 año

El Diplomado de Especialización en Transformación Digital es un título que tiene por objetivo especializar al alumno en muy poco tiempo y de una manera muy práctica en la economía y disrupción digital por sectores, así como la aplicación de las últimas tecnologías y tendencias digitales en los negocios, como son el Metaverso, la Web 3.0, el Blockchain, la IA, el Machine Learning o la Criptoeconomía. Aprenderás a detectar y aprovechar las nuevas oportunidades de mercado, implementar la automatización de procesos, la analítica del dato, el Data Driven Marketing y las metodologías agile, para mejorar la competitividad de una compañía.

La transformación digital ha pasado a ser una necesidad, aumentando la demanda de profesionales cualificados para gestionar de manera estratégica estos nuevos modelos de negocio en las compañías.

El máster es 100% online y proporciona a los profesionales conocimientos para llevar a cabo la transformación cultural y digital en sus empresas, así como las habilidades necesarias para liderar procesos de innovación y digitalización, teniendo presentes a todos los actores implicados en el cambio y potenciando sus capacidades de gestión de proyectos y equipos en entornos digitales.

El programa se ha diseñado con partners tecnológicos buscando el trabajo sobre casos reales presentados por empresas, simuladores y la puesta en práctica a través de plataformas y herramientas de aprendizaje, con base sobre varias dimensiones fundamentales en la digitalización y: la experiencia del usuario (CX), la industria 4.0 y 5.0, la automatización y el big data (trabajarás la visualización y análisis con herramientas como Power BI y puesta en marcha de modelos Data Driven de negocio).

Tú próxima meta: Maestría en Negocios Digitales

Estamos redirigiendo nuestros esfuerzos hacia el futuro con nuestro título 100% oficial. Descubre nuestra sólida alternativa: la Maestría Universitaria en Negocios Digitales, que amplía tu formación y ofrece un título oficial. ¡Encuentra tu próximo paso académico!

¿Por qué elegir la Universidad Europea?

  • Challenge Based Learning: aprenderás a través de casos reales de multinacionales, usando herramientas de primer nivel.
  • Tech Experience: dominarás herramientas de planificación o gestión que usan las empresas en su actividad, y estarás preparado para responder a las necesidades de su negocio.
  • Empleabilidad: tendrás la oportunidad de tener acceso a los procesos de selección, tanto para realizar prácticas profesionales como acceder a la bolsa de empleo de empresas asociadas.
  • 100% Digital: campus Virtual con entorno práctico y sencillo que te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal.

¿Qué conocimientos y habilidades vas a desarrollar?

Innovación

  • Las empresas necesitan profesionales del área de negocio con una mentalidad innovadora, para dirigir a sus equipos al éxito. Podrás explorar todo el camino de la digitalización, eligiendo métodos y herramientas claves para establecer tu propia estrategia y liderar su ejecución.

Digitalización

  • Comprende los beneficios y promueve los cambios necesarios para una mejora en la gestión y dirección de una organización, digitaliza procesos, productos y servicios, basándote en la estrategia digital, la eficiencia y la innovación.

Habilidades tecnológicas

  • Aprende los fundamentos de las tecnologías que están transformando nuestras sociedades y cómo lo están haciendo: Blockchain, la nube (cloud), la inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IOT) y la ciberseguridad.

Habilidades directivas

  • Aprenderás a combinar habilidades técnicas con grandes habilidades interpersonales y de liderazgo, desde la gestión de los nuevos equipos de trabajo hasta la toma de decisiones basadas en datos y estrategias digitales.

La transformación digital de las empresas en cifras

92%

Prioridad digital

El 92% de los altos ejecutivos dijo que la pandemia hizo que la transformación digital se convirtiera en una prioridad – Adobe & Econsultancy.

85%

Oportunidad de crecimiento

Solo el 15% de los CEOs están ejecutando una estrategia digital, aunque el 87% está de acuerdo en que la economía digital afectará a su industria - MIT Sloan.

56%

Nuevos protagonistas

El 56% de los CEOs de todos los sectores predice que grandes players de otras industrias se mudarán a su sector debido a las oportunidades de la transformación digital - PWC.

23%

Más rentables

Las empresas más desarrolladas digitalmente son un 23% más rentable que sus contrapartes menos desarrolladas - MIT Sloan

66%

Gestión de datos

El 66 % de los CEOs dicen que sus organizaciones están ya usando IA y machine learning, o bien planeando invertir en ello - Adobe & Econsultancy.

51%

Experiencia del cliente

Más de la mitad (51%) de los altos ejecutivos planean incrementar sus inversiones en tecnología relacionada la experiencia del cliente en 2021 - Adobe & Econsultancy.

Plan de estudios

  • La economía digital.
  • Disrupción digital por sectores.
  • Cambios tecnológicos y nuevos actores. · Estudio de casos reales.

Teniendo en cuenta el perfil profesional que se espera que consiga el alumno al finalizar el programa, este módulo prepara a los estudiantes para entender el contexto de economía digital en el que tienen que desarrollarse las organizaciones. Hace un repaso por los principales cambios en el entorno, principalmente referidos a las tecnologías y a las personas, y da las claves para diseñar –sobre estos cambios- una propuesta de valor digital con sentido de negocio.

Este módulo aporta también conocimiento sobre los distintos retos de transformación digital por sector, aportando los principales pilares de la digitalización en cada industria y su punto de madurez en comparación con los demás. El aprendizaje que proporciona este módulo es de gran utilidad porque aporta ejemplos casos reales experimentados por el Claustro.

  • Ecosistemas digitales.
  • Técnicas de innovación.
  • Transformación cultural.
  • Nuevas metodologías de trabajo.
  • Design Thinking.
  • Tecnologías que habilitan la transformación digital.

Este módulo pretende ser una introducción a los conceptos y metodologías generales que cualquier empresa debe desarrollar en un proceso de transformación digital, con el fin de incorporar en el día a día metodologías, herramientas y habilidades que permitan el desarrollo de proceso y servicios en el nuevo entorno. Los procesos de innovación se utilizarán tanto para el desarrollo de nuevos productos y servicios, cómo para la introducción de una cultura innovadora en el día de la compañía, por lo que se han convertido en principales aliados ara las áreas de recursos humanos a la hora de llevar a cabo proceso de transformación.

  • El consumidor digital.
  • El target digital.
  • Conceptos claves del marketing digital. · Indicadores digitales claves.

Tomando como base la forma en la que el marketing digital ha modificado el paradigma del marketing tradicional, profundizarás en el entendimiento de cada parte del marketing digital, tratando siempre de mantener al usuario/consumidor en el centro sin olvidar los objetivos de negocio que requieren las estrategias de marketing digital.

Este módulo así mismo requiere complementar el aprendizaje buscando y trabajando con herramientas digitales públicas en la red y que formarán parte de su día a día en el caso de que trabaje en el entorno de negocio digital, un ejemplo de ello es la herramienta Google Analytics. Es recomendable que durante el máster y posteriormente a este, se complemente la formación recibida en cada módulo con información de la red con respecto a los temas tratados en cada unidad para mantener un conocimiento actualizado, cuestión muy relevante para enfrentarse al marketing digital, ya que la generación de conocimiento y crecimiento es exponencial.

  • Robots y RPA como revitalizadores de la automatización en la transformación digital
  • Inteligencia artificial
  • Web 3.0 y Metaverso
  • Criptoeconomía, NFT y tokenización
  • Ciberseguridad y blockchain
  • Computación en la nube

En este módulo se introducirán las últimas tecnologías y procesos clave la industria 4.0 y 5.0 como fundamento de la estrategia empresarial. De hecho, la empresa se considera como un conjunto de procesos que atraviesan sus departamentos tradicionales con el objetivo de implantar la estrategia.

La importancia de la Ciberseguridad, Robótica, Computación en la nube.

Se profundizará en cómo optimizar estos facilitadores e integrarlos en la estrategia de la empresa para general valor añadido en la cadena de valor mediante soluciones tecnológicas. Elementos transformadores tan innovadores como el impacto en los últimos desarrollos de la Inteligencia Artificial en la estrategia empresarial. Hablaremos de la Web 3.0, Metaverso, Criptoeconomía y otros elementos que están impactando de forma disruptiva en las organizaciones

  • Organización Data Driven y sus retos
  • Introducción al Big Data
  • Analítica de datos y sus tipos (descripción, análisis de casos reales, demostración y práctica).
  • Visualización
  • Machine Learning
  • Deep Learning
  • Storytelling
  • Ciclo de vida del dato
  • Gobierno del dato

Este módulo de Analítica de Datos tiene por objeto describir una de las características clave en las organizaciones transformadas: el ser data driven. Es decir, organizaciones que tienen la capacidad de tomar decisiones basadas en datos, actuar ante las mismas y recoger los datos de esas mismas acciones para realimentar el modelo y seguir mejorando. Idealmente, este análisis de datos permite también la previsión de situaciones futuras y mitigación de riesgos de todo tipo.

  • Fases de un proyecto de transformación digital.
  • Elaboración de un proyecto (procesos, datos, organización, usuarios, MVP, etc.).
  • Presentación del proyecto.

Este módulo te permitirá poner en práctica el contexto de economía digital en el que tiene que competir una empresa real asignada, ayudándote a definir una visión digital real. Aporta conocimientos sobre la metodología de definir y diseñar una transformación digital de una compañía, y requerirá a los estudiantes de la puesta en práctica de herramientas concretas para aplicar la digitalización en cada una de las áreas de la compañía real asignada.

Salidas profesionales de la Maestría en Transformación Digital

Al finalizar la Maestría en Transformación Digital, incrementarás tu nivel de empleabilidad gracias a un conocimiento más amplia del mundo de la Transformación Digital y la Innovación y estarás preparado para ocupar cualquiera de los siguientes puestos:.

  • Responsable de la Transformación Digital de una empresa.
  • Manager de Proyectos Digitales.
  • Responsable de organización, capacidades y cultura digital.
  • Responsable de digitalización de procesos.
  • Experto en Desarrollo de Negocio.
  • Consultor de Estrategia y Negocio Digital.
  • Consultor Digital Analytics.
  • Manager de eCommerce, eCRM y Gestión Digital de Clientes.
  • Analista de Start-Ups.

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Acceso

  • Profesionales que quieran conocer cómo iniciar el proceso de transformación digital.
  • Profesionales interesados en construir una organización Data Driven y sus retos, analítica de datos y ciclo de vida de estos.
  • Personas interesadas en identificar el impacto en sus empresas de la aplicación de nuevas metodologías de trabajo e innovación.
  • Responsables de departamentos de marketing, ventas y negocio que quieren conocer y profundizar los cambios en el mercado, clientes, canales y ventas.
  • Responsables de áreas de procesos y producción con especial foco en la automatización, eficiencia, optimización y productividad.
  • Emprendedores con foco en el consumidor digital y conceptos claves del marketing digital.

Para el acceso al Postgrado de Especialización Universitaria en Transformación Digital es necesario cumplir con alguno de los siguientes REQUISITOS:

  • Estar en posesión de un título Universitario de Grado. En el caso de ser titulado universitario conforme a sistemas educativos extranjeros no es preciso la homologación de su título universitario de Grado.
  • Tener experiencia profesional acreditada, atendiendo a las especificaciones propias de cada ámbito profesional, que garantice el logro de las competencias del perfil de acceso en el campo de las actividades propias del Título Propio. Hay títulos excluidos expresamente por la Universidad Europea, que no permiten el acceso por experiencia profesional. Ver listado aquí.
  • Titulados Superiores de FP que acrediten experiencia profesional tras la finalización de las prácticas.

En todos los casos, la Universidad podrá limitar el acceso a determinadas titulaciones si no se ha cursado previamente una titulación universitaria específica.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Claustro

El claustro del Máster Universitario en Transformación Digital está formado por un equipo docente de alta calidad con experiencia en el sector y profesionales en activo:

  • Dra. Dª. Raquel Ureña
    Directora del Máster en Transformación Digital.
    Doctora en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Cuenta con un Máster en Sociedad de la Información y Máster en Transformación Digital. Comenzó su carrera profesional en multinacionales como Diageo y Mondelez Internacional. Ha publicado múltiples artículos académicos en revistas internacionales y asistido y organizado congresos internacionales y participado en proyectos con el Banco Mundial y Erasmus Plus. Sus principales áreas de investigación son TICs y la innovación.
  • D. Daniel Zapico Palacio
    Ingeniero Informático e Ingeniero en Organización Industrial con más de 22 años de experiencia. Cuento con un Máster en Gestión de Proyectos en Tecnologías de Información.
  • D. Jaime Lazcano
    Ingeniero informático especializado en las tecnologías Big Data. Cuenta con un Máster en Big Data, Data Analysis además de un Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics.
  • D. Alejandro Briceño
    Ingeniero químico. Cuento con un Máster en Project Management, Business Administration and Management. Executive Program en Internet de las Cosas. Actualmente trabaja como Culture & Communities Director en Opinno.
  • Dª. Natalia Peralta
    Graduada en Marketing de Moda y Comunicación, Máster en Diseño e Innovación Estratégica. Actualmente responsable de liderar la innovación y proyectos de desrrollo de negocio, así como dar apoyo a las empresas en su proceso de transformación digital.
  • D. Íñigo Vélez Urbizu
    Ingeniero Superior Informático y Máster en Dirección y Administración de Empresas. Trabaja en Telefónica como Manager de Alianzas Estratégicas Digitales y lidera proyectos de Transformación Digital dentro de la compañía. Es especialista en Marketing, Comercialización, Negociación con terceros y Partnership.
  • D. Félix Hernández de Rojas
    Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, Máster en Dirección y Administración de empresas y Doctorado en Transformación Digital. Trabaja en Telefónica como responsable de Desarrollo de Negocio y de Marketing para la digitalización de las empresas e Industria 4.0. Así mismo, posee una amplia experiencia en ámbitos de emprendimiento e innovación.
  • D. Ricardo de la Torre
    Ingeniero Informático con más de 10 años de experiencia en Innovación, Estrategia y Producto Digital. Ha realizado estudios con el objetivo de profundizar en la relación entre las corporaciones y los nuevos agentes de innovación. Desde 2017, también es cofundador y CEO de Scolar, una plataforma de comercio electrónico escolar B2B2C con más de tres mil usuarios en España.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar.

None