
El piloto de Fórmula 1 hizo uso de las instalaciones del i-Shape para evaluar su condición física y optimizar sus entrenamientos
Carlos Sainz confió esta temporada, una vez más, en la experiencia y el conocimiento de los docentes de la Universidad Europea para realizar la evaluación de su condición física y conocer de con precisión su estado de forma durante su temporada como piloto del equipo Atlassian Williams Racing. El reconocido piloto europeo hizo uso de diferentes instalaciones del i-Shape, como los laboratorios de composición corporal, entrenamiento y fisiología del ejercicio.
Sainz se sometió en el i-Shape de la Universidad Europea a varias pruebas para valorar su condición física y conocer su estado de forma, luego de varios meses de competencia en la Fórmula 1. El primer paso fue realizarle un DXA, que consiste en la medición de la composición corporal para conocer los niveles de grasa y masa muscular, además de la densidad mineral ósea.
Posterior a este procedimiento, Sainz se realizó una prueba de esfuerzo en la que se midió su aptitud cardiorrespiratoria, seguida de pruebas de aptitud neuromuscular, que fueron comparadas con los parámetros registrados en su anterior visita.
Con estas mediciones, tanto él como su equipo pueden tener un conocimiento exhaustivo y preciso de su estado de forma actual, lo que le permite adaptar sus entrenamientos para estar en las mejores condiciones en sus próximas citas deportivas.
Salud, rendimiento, deporte y bienestar
Investigación científica y expertos profesionales del área de la salud y el deporte, han hecho del i-Shape un centro especializado en salud, rendimiento, deporte y bienestar. Mediante un equipo multidisciplinario altamente calificado, este permite buscar el máximo rendimiento de los atletas, mejorar la salud de los pacientes con diferentes patologías y alcanzar el bienestar de todos aquellos que practican la actividad física.
La tecnificación de las aulas, los entornos simulados y los laboratorios de la Universidad Europea son totalmente de vanguardia, apuntándole constantemente al crecimiento en la rama de Ciencias del Deporte, buscando siempre la excelencia académica. Prueba de esto es que en la última edición de uno de los rankings más reputados a nivel mundial, el Ranking de Shanghái, la facultad de Medicina, Salud y Deportes se posicionó como la 25ª mejor del mundo y la mejor privada española en el ámbito deportivo.