¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 918340192
Estudiantes:+34 914146611
master marketing online

Máster Universitario en MarketingOnline

Con esta Maestría 100% virtual en Marketing, profundizarás en las diferentes ramas del marketing y liderarás planes estratégicos en entornos globales y cambiantes de la nueva economía digital.

Selecciona tu programa

Online

Maestría en Marketing Digital

La Maestría en Mercadeo es un postgrado oficial que proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para analizar datos y tendencias de mercado, formando profesionales cualificados para desarrollar planes de marketing y comunicación, y liderar estrategias omnichannel, de potenciación de marca, expansión comercial, negocio y marketing digital entre otras. Profundiza en las últimas novedades digitales del marketing y técnicas de segmentación y posicionamiento de productos.

La Maestría en Marketing ofrece unos sólidos conocimientos en estrategia empresarial, a la par que una experiencia práctica en materia de SEO y SEM, performance, social media, aplicaciones mobile, email marketing, analítica web e inbound marketing. Incluyendo opciones de especialización en áreas punteras como el Neuromarkieng o la Transformación Digital.

La modalidad virtual y el claustro formado por robustos profesionales del sector, permiten a los alumnos tener contacto directo con la realidad del sector así como ampliar su red de networking gracias al contacto multicultural directo con personas de diferentes países.

Online con clases en directo Español
Inicio: 15 nov. 2022 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 9 meses Título oficial Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

¡Un 27% de descuento hasta el 31 de agosto!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Marketing?

  • Aprendizaje experiencial, aprenderás a través de casos reales y la ejecución de ejercicios prácticos, usando herramientas tecnológicas de primer nivel, adquiriendo las competencias que demanda el mundo profesional.

  • Adquirirás un perfil profesional dinámico y flexible, combinando tu pensamiento creativo con el analítico en la elaboración de estrategias de marketing.

  • Desarrollarás una visión analítica y aprenderás a realizar investigaciones de mercado para detectar oportunidades de negocio, utilizando herramientas de análisis complejas para predecir, optimizar o testar resultados: técnicas para segmentación de mercado, posicionamiento de productos, CRM, data analytics, marketing automation, entre otros.

  • Podrás liderar, dirigir, planificar e implementar un plan estratégico de Marketing, definiendo los principales KPIs y objetivos del negocio.

  • Aprenderás a desarrollar planes de publicidad y comunicación eficaces, diseñando mensajes efectivos e integrándolos en los canales de adquisición adaptados al público objetivo.

  • Estarás capacitado para diseñar, implementar y supervisar un plan comercial omnicanal, optimizando todos los canales de ventas e innovando en los nuevos formatos digitales.

  • Alta empleabilidad: Según Market Hiring Trends, existe una brecha del 40% entre la demanda y la oferta de especialistas en marketing. Por lo tanto, hay muchas opciones disponibles para ocupar puestos de marketing, sobre todo en el área digital.

Maestría oficial y virtual

Título oficial reconocido por el Ministerio de Educación, el cual será válido tanto en España como en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Además, es reconocido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN).

Plan de estudios innovador

Asignaturas enfocadas a la innovación y el uso de herramientas tecnológicas con el fin de preparar a nuestros estudiantes para los nuevos desafíos profesionales dentro del mundo del marketing digital.

Calidad internacional

Somos la primera universidad española en recibir la acreditación ACBSP en todos nuestros programas del Área de Empresa. Esta valora la excelencia del claustro, los resultados de aprendizaje y la mejora continua.

grado y postgrado

¿Por qué escogernos para tu futuro?

Contamos con más de 30 años de experiencia académica, a través de 4 campus en territorio español, un campus virtual y una gran comunidad de 83.000 alumni, lo cual nos posiciona en el Top 5 de universidad privadas de España.

Queremos que tus estudios se puedan adaptar a tu día a día, por eso, con esta maestría 100% en línea, podrás compaginar tus estudios con tu vida laboral y personal. Los exámenes y TFM son presenciales y podrás presentarlos en cualquiera de nuestras 7 sedes en España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña, o en las 2 de Latinoamérica: Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador).

100%

Digital

Campus Virtual con entorno práctico y sencillo que te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal.

3

Especializaciones

Obtendrás un perfil más especializado en áreas como Gestión de Proyectos, Business Intelligence o Marketing Internacional.

100%

Profesionales en activo

Profesionales en activo de empresas relevantes como Antena 3, Barclays, Mediaset, Telemadrid, diario MARCA, DIA o Iberdrola que te conectarán con la realidad del mercado.

Flexibilidad

Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico - práctico.

Salidas profesionales de la Maestría en Mercadeo

Al finalizar el Máster Universitario en Marketing a distancia, obtendrás una nueva perspectiva estratégica para coordinar planes eficaces en organizaciones nacionales e internacionales, lo cual incrementará tu nivel de empleabilidad.

Estarás capacitado para ocupar los siguientes cargos:

  • Director de Marketing.
  • Brand Marketing Manager.
  • Product Marketing Manager.
  • Trade Marketing.
  • Director de Publicidad.
  • Director de Estrategias Comerciales.
  • Consultor y Asesor de Marketing.
Salidas master

Profesionales en activo

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Tu ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aula extendida

  • En la situación actual en la que vivimos la tecnología presente en todas nuestras aulas (cámaras, micrófonos y pizarras interactivas) nos permite integrar el aula presencial y virtual, para crear un nuevo entorno de aprendizaje, con interacción entre alumnos presenciales, alumnos conectados en remoto y profesor.

  • Una experiencia inmersiva que permite una participación e interacción completa entre alumnos y profesores allí donde te encuentres.

Biblioteca Crai Dulce Chacón

  • Su misión es proporcionar un excelente servicio como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral de recursos y servicios de información que satisfacen las necesidades de sus usuarios y contribuye.

Estructura del plan de estudios

Plan de estudios ofertado en el curso actual.

Este Módulo estudia y analiza los principios básicos de desarrollo de los mercados y su entorno. Propone una investigación de mercados y fuentes de información básicas para la correcta toma de decisiones. También ayudará a entender las variadas técnicas de análisis, seleccionar adecuadamente la técnica de investigación más correcta para cada momento y facilitará el control de los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.

Por último, desarrollar diagnósticos objetivos y planificar los planes de acciones respecto a los mismos, comprender y administrar los elementos básicos del Marketing Estratégico, al igual que su proceso y su estructura organizativa.

  • Marketing dentro de la organización.
  • Nuevas tendencias, metodologías y herramientas.
  • Planificación estratégica.
  • Segmentación de Mercados.
  • Omnicanalidad como punto clave del marketing (online y offline).
  • Automatización de las campañas de marketing y diseñar el Customer Journey.

En esta asignatura estudiaremos que las decisiones de compra o consumo no responden a patrones estrictamente racionales. Sino que influyen además las emociones, motivaciones, expectativas, etc.
El Neuromarketing representa un encuentro entre el conocimiento psicológico y médico. También veremos las nuevas tecnologías y cómo el marketing estudia las reacciones del cerebro ante ciertos estímulos y así crear técnicas del Neuromarketing.
Desarrollaremos todos los conceptos que nos llevan a esta disciplina. Así como las técnicas del Neuromarketing, la Neurología, Neuropsicología, y el Marketing desde un punto de vista social y aplicado.
Abordaremos el Neuromarketing entendiéndolo como una disciplina que relaciona el Marketing con el comportamiento del consumidor. También nos acercaremos a los elementos que intervienen en los procesos de compra y toma de decisiones y las técnicas del Neuromarketing. Estudiaremos cómo las nuevas tecnologías se pueden aplicar al estudio del comportamiento del consumidor.

  • Investigación comercial y de mercados.
  • Fundamentos del Neuromarketing.
  • Comportamiento del consumidor técnicas cualitativas.
  • Comportamiento del consumidor técnicas cuantitativas.
  • Medidas Neurofisiológicas para el estudio del comportamiento del Consumidor.

Esta asignatura tiene como objetivo establecer las bases para que el alumno pueda realizar un Plan de Marketing completo y conozca las diferentes estrategias aplicables según los objetivos marcados en el Plan.
En el contenido de la asignatura del Plan de Marketing se trabajarán conceptos como el análisis de la competencia, la segmentación, el potencial de mercado, tendencias del entorno y en definitiva todas aquellas variables que afectan a la planificación estratégica del marketing en una empresa.
Por otra parte, se trabajarán las diferentes estrategias derivadas del análisis de los elementos anteriores, tales como estrategias de ventas, estrategias de publicidad y promoción, estrategias de precios y estrategias de productos y estrategias de comunicación.

  • Etapas del desarrollo del plan de marketing.
  • Metodología investigadora.
  • Estructura narrativa del plan de marketing.
  • Nuevas formas persuasivas de presentación de modelos de negocio.

Está asignatura está pensada para formar a los directivos comerciales del presente y del futuro, poniendo el foco en aspectos como la calidad, la eficiencia de la organización y sus actividades.
Ofrece los conocimientos técnicos, la visión analítica y estratégica y el desarrollo de las competencias directivas para desarrollar políticas de marketing exitosas. Al terminar, habrán adquirido los últimos conocimientos y las competencias necesarias para incrementar los niveles de competitividad de las organizaciones, y podrán planificar estrategias de venta más duraderas, eficientes y eficaces.

  • La venta estratégica.
  • La planificación de la fuerza de ventas.
  • Atención al cliente.
  • Gestión del equipo de vendedores.
  • Técnicas de negociación y persuasión.

Los contenidos de esta asignatura continúan y complementan los desarrollados en la asignatura Marketing Estratégico. De esta forma, una vez que el alumno conoce el papel del marketing en la empresa y la necesidad de analizar y comprender el proceso de intercambio de bienes y servicios, con la asignatura Marketing Operativo desarrolla las competencias necesarias para aplicar las herramientas de marketing que le permitan actuar sobre el mercado.
Además, estará en condiciones de abordar con éxito, no sólo el resto de las asignaturas de la materia Marketing, sino también los problemas relacionados con el marketing a los que deberá enfrentarse en su futuro profesional.

  • Marketing directo.
  • Retail marketing.
  • Marketing promocional.
  • Marketing de atracción.
  • Marketing reputacional.

A lo largo de esta asignatura se pretende generar un nivel avanzado de conocimiento sobre el impacto que provocan el medio digital y las nuevas tecnologías emergentes sobre las estrategias de marketing y los nuevos procesos de creación de valor. El contenido de la asignatura se orienta hacia el estudio de cómo las nuevas formas de interacción entre las empresas y los clientes en el contexto omnicanal actual, en el que conviven los mercados online y offline, afectan a la formulación, ejecución y control de las acciones estratégicas y operativas de marketing. Con el fin de que el estudiante sea capaz de diseñar, desarrollar y evaluar un Plan de Marketing digital se estudia, aplican y evalúan de manera crítica, las nuevas herramientas, técnicas y programas que resultan fundamentales para los profesionales del marketing.

  • Social Media Marketing.
  • Gestión de contenidos Web.
  • Estrategias de posicionamiento en buscadores.
  • Marketing en dispositivos móviles: desarrollo de Apps.
  • Comercio electrónico.

El objetivo de esta asignatura es el de profundizar en el escenario de decisiones que se pueden tomar para la construcción de notoriedad y la reputación de una marca (branding) y de eso modo establecer una acción coordinada y a largo plazo con el consumidor. En esta asignatura se analizan los tipos básicos de estrategias de construcción de marcas en función de los tipos de comportamiento de compra de los consumidores a los que van destinadas, de la situación competitiva que tienen las marcas en el mercado y de los recursos disponibles.

  • Planificación estratégica de marca personal.
  • Branding; gestión estratégica de marca.
  • Comunicación interna.
  • Comunicación persuasiva.
  • Procesos creativos y naming.

La asignatura abordará el conocimiento de la estructura comunicativa en las organizaciones: comunicación interna y externa, gabinetes de prensa y agencias de comunicación, fundamentos teóricos de protocolo, relaciones institucionales y preparación de actos con el objetivo de generar reputación y confianza de una organización ante las audiencias con las que interaccional. También el estudiante tratará en esta asignatura los siguientes aspectos: concepto y tipos de redes sociales; concepto de social media y la gestión de la reputación online.

  • Comunicación corporativa.
  • Técnicas de creatividad.
  • Comunicación y nuevas tecnologías.
  • Estrategias de comunicación y proceso creativo.
  • Investigación en la comunicación publicitaria.
  • Estrategias de comunicación youtubers y blogueros.
  • La asignatura Prácticas Profesionales persigue como objetivo principal integrar al alumno en un contexto de aprendizaje y de práctica docente real y formar profesionales docentes reflexivos.
  • El alumno podrá acercarse a través de esta materia, por una parte, a la realidad empresarial y, por otra, a la especialización de marketing con el objetivo principal de adquirir una serie de competencias necesarias para facilitar el aprendizaje y la convivencia en las organizaciones.
  • El desarrollo de prácticas profesionales se basa en los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo de todas las asignaturas previas. Se trata de poner en valor dichos conocimientos y adaptarlos a las necesidades profesionales.
  • Esta asignatura ayudará a evaluar si la formación integral es la adecuada y el ejercicio de la práctica profesional tendrá como objetivo evaluar la capacidad del alumno para analizar, investigar y desarrollar una experiencia laboral, así como su capacidad para organizar, dirigir, coordinar o asesorar.
  • Desarrollo profesional en el campo de prácticas de empresa.
  • En el marco del MUMKT, los alumnos deben elaborar un Trabajo de Fin de Máster (TFM).
  • El objetivo es que el estudiante demuestre que ha adquirido el conjunto de competencias del Máster que lo capacitan para ejercer la profesión y que tiene aptitud para relacionarlas de manera transversal e integrada.
  • El desarrollo del TFM, consistente en un proyecto integral de Marketing de naturaleza profesional y en el que se sinteticen las competencias generales adquiridas en las enseñanzas, debe involucrar la articulación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos a lo largo de su formación de Máster.
  • Adicionalmente debe tener carácter formativo, abordar problemas propios del área profesional en Marketing y Ventas, y en su caso servir de preparación para posteriores etapas de formación académica en estudios de doctorado, incorporando componentes de I+D+i.
  • El trabajo involucrará la realización de estudios, valoraciones e informes acerca de las tecnologías disponibles, innovaciones y alternativas.
  • Está destinado a la elaboración en equipo de un trabajo original.

Competencias del título

Competencias básicas
  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14 Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias generales
  • CG1.Desarrollar capacidades para la resolución de problemas en entornos que cambian rápidamente.
  • CG2. Poseer capacidad de organización y planificación.
  • CG3. Saber recabar, gestionar, analizar y elaborar información sobre los elementos necesarios para resolver problemas de marketing en el contexto digital.
  • CG4. Adquirir la capacidad de elaborar un razonamiento crítico sobre las respuestas y soluciones del marketing a las situaciones y los problemas planteados en la actualidad.
  • CG5. Desarrollar un aprendizaje autónomo, saber reflexionar, tanto en la etapa de formación como posteriormente en la ampliación de los conocimientos en el campo del marketing digital.
  • CG6. Desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor.
Competencias específicas
  • CE1: Capacidad para categorizar y aplicar los nuevos conceptos avanzados del marketing y la comunicación, a través del uso de las herramientas de Internet y de las nuevas tecnologías en coherencia con la estrategia de marketing global de la empresa.
  • CE2: Capacidad para diseñar la estrategia comercial de la empresa y el posicionamiento de sus productos y marcas
  • CE3: Capacidad para identificar las relaciones entre las marcas y los consumidores, utilizando las nuevas aplicaciones informáticas como fuentes de información sobre el comportamiento de compra del consumidor.
  • CE4: Capacidad para analizar fuentes de datos, identificando las metodologías y técnicas de investigación de mercado más apropiadas, empleando las herramientas informáticas propias del marketing profesional.
  • CE5: Capacidad de emplear herramientas de análisis complejas para analizar grandes datos con el fin de predecir, hacer simulaciones y optimizaciones o testar resultados (por ejemplo: técnicas avanzadas para segmentación de mercado y posicionamiento de productos, CRM, Google analitics, etc.).
  • CE6: Capacidad para planificar e implementar un plan integral de Marketing.
  • CE7: Capacidad para detectar y evaluar oportunidades de negocio, así como capacidad para diseñar e implementar planes de marketing acordes con las estrategias corporativas y competitivas de la empresa.
  • CE8: Capacidad para desarrollar una comunicación comercial eficaz y profesional, , mediante la generación de mensajes efectivos y el uso de los canales adecuados, todo ello adaptado al público objetivo, para maximizar el impacto de las comunicaciones.
  • CE9: Capacidad para diseñar productos a partir del análisis de las oportunidades de mercado y las capacidades de la empresa, creando una cartera saludable y sostenible de productos, a partir de la aplicación de las técnicas de marketing avanzado.
  • CE10: Capacidad para combinar el pensamiento creativo con el analítico, en la elaboración de propuestas de marketing, y, especialmente en la creación de piezas publicitarias.
  • CE11: Capacidad para diseñar un modelo de dirección comercial y de ventas, coherente con el posicionamiento de cada marca y producto de la compañía.
  • CE12: Capacidad para para diseñar, implementar y supervisar un plan de acción comercial, que asegure el logro de los objetivos de la empresa.

El Máster Universitario en Marketing por la Universidad Europea de Madrid se implantó el curso 2020_2021. 2ª edición en curso 21/22.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso, pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

En el Máster Universitario en Marketing contamos con profesionales de importantes empresas que participan impartiendo docencia en el máster, acercando la realidad profesional al estudiante, como

El profesor Ulpiano J. Vázquez Martínez ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en áreas de marketing y desarrollo de negocio en diversos sectores: telecomunicaciones (ONO), banca (GRUPO CAJA RURAL), hoteles (NORMADIE HOTEL UK) y alta cocina (LE CORDON BLEU), habiendo colaborado en múltiples proyectos nacionales e internacionales con empresas tales como: Banco Santander, Banco Popular, Grupo Correos, American Express, Telefónica, Orange, IBM, HP, Microsoft, Intel, Deloitte, EY, Accenture, BMW, Mini, Volvo, Fiat, Hyundai, Aviva, Iberdrola, Campofrío o Heineken entre otras.

José Luis Arbeo, galardonado con el Gran Premio Eficacia por su labor como Director de Marca y Contenidos de BBVA; o el Asesor del presidente de Iberdrola en temas de Comunicación, Luis Gómez.

Isidro Sánchez-Crespo Pérez, galardonado con el Premio del Jurado 2018 por la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN).

La Universidad Europea cuenta con convenios con empresas vinculadas al Marketing y la Publicidad como centro de su negocio – agencias de publicidad, agencias de marketing, medios de comunicación -, así como con empresas en todo tipo de sectores, para realzar prácticas en sus departamentos de marketing, en sectores como la banca, las telecomunicaciones, farmacéuticas, energía, gran consumo, etc.

Claustro

El claustro del Máster se compone de un 70% de doctores. En el Máster Universitario en Marketing contamos con profesionales en el claustro con más de 10 años de experiencia en el área del Marketing. Profesionales en activo de empresas relevantes como BBVA, Altadis, The Sensory Lab, IBM o Iberdrola que te conectarán con la realidad del mercado.

DIRECCION DEL PROGRAMA.

  • PhD Isidro Sánchez-Crespo Pérez

CEO en The Sensory Lab.

PROFESORADO

  • Dra. Dª. Fátima Moreno

Marketing Estratégico. Profesora Dpto. de Marketing y Publicidad en la Universidad Europea.

  • Dr. D. José Blázquez

Neuromarketing y comportamiento del consumidor. Consultoría Comercial y Ventas en la empresa Praxis.

  • Dr. D. César Martín de Bernardo González

Plan de Marketing y Tutor Trabajos Finales de Máster. Actualmente, compagina su cargo de Director de Estrategia en la Agencia Serena Comunicación con su trabajo como director del área de Empresa en la UEM.

  • Dr. D. Lisardo de Pedro

Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas. Departamento de economía de empresa por la Universidad Rey Juan Carlos I. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Bachelor por la universidad de Humbershide en Business Administration Máster en Dirección Financiera, y Máster Oficial en Gestión Comercial y Marketing.

  • Dª. Saskia van Liempt Serré

Marketing Operativo. Head of Communication, PR & Content en VCCP Spain & Business Leader.

  • Dr. D. José Jesús Vargas Delgado

Comunicación Integral. Doctor Acreditado, y profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva en la Universidad Europea de Madrid.

  • Dra. Dª. Laura Gómez Cuesta

Comunicación Integral. Su experiencia profesional supera los 15 años y ha estado ligada al diseño gráfico, la dirección de arte, el marketing de servicios y la innovación social.

  • Dra. Dª. Carmen Cristofol

Comunicación Integral. Dirección Comercial Nacional de la Cadena Ser.

  • Dª. Lucía Andaluz Antón

Prácticas profesionales. Ha desarrollado su actividad laboral en medios audiovisuales, entre otros, Mediaset España.

  • Dª. Laura Monteagudo

Especializada en Marketing, Branding, Investigación de Mercados y en e-Commerce y continuamente vinculada a los medios digitales. Es doctora CUM LAUDE en Comunicación Social por la Universidad CEU San Pablo, donde actualmente imparte docencia tanto en español como en inglés. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Marketing y Publicidad Digital Yahoo! por la Universidad Antonio de Nebrija, diplomada en Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learning y Gamificación y en Aplicación de Herramientas Digitales para la Innovación. Docente por Acade y experta en Leaders of Learning por HarvardX. Plenamente dedicada a la docencia, donde contagia su entusiasmo y pasión por el marketing, la comunicación, y su evolución en esta era tecnológica hacia el marketing digital, el e-Commerce y el emprendimiento en diversas instituciones como la Universidad CEU San Pablo, EAE Business School, IMF Business School, ISIE Business School y también lo ha hecho en UC Berkeley Extension, EUDE Business School, EUSchool y ESDEN Business School. Profesora de Comercio Electrónico y de Gestión de Marcas y Reputación Digital en la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, ha sido directora del Área Académica de Marketing en la escuela de negocios EUDE Business School durante más de 7 años donde también fue profesora y directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial y del Máster en Marketing Digital. Compatibiliza su faceta docente con la de consultora especializada en Social Selling, Digital Skills y Personal Branding, ofreciendo consultoría y formaciones a empresas de primer nivel, como Philip Morris, Securitas Direct o Grupo Planeta entre otras. Su pasión por la docencia le lleva a buscar siempre la innovación y la excelencia en cada una de sus formaciones o conferencias y sus alumnos y asistentes así lo llevan atestiguando a lo largo de los años

Acceso

El Máster está dirigido a graduados en el área de empresa, marketing, turismo y comunicación, así como, en otras áreas de las Ciencias Sociales como sociología o psicología, sin descartar la posibilidad de acceso a graduados en otras áreas con inquietudes profesionales dirigidas hacia el campo de los negocios y la comunicación. Profesionales del ámbito del Marketing con al menos un año de experiencia.

La diversidad de alumnos con diferentes perfiles académicos y procedentes de múltiples nacionalidades conforma el enfoque multidisciplinar de este título.

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

1º año de implantación: 25

2º año de implantación: 40

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto

Dos fotocopias del DNI

Tasas de Traslado de Expediente

Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita.

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

Test de evaluación de competencias y habilidades

Test de conocimientos generales

Prueba de evaluación de Idiomas

Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

  • Director/a de Postgrado
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesores (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Quality Partner (Calidad y Compliance)
  • Director/a Académico/a

Durante los últimos años se han implementado iniciativas con el objetivo de seguir mejorando el título. Algunas de las más destacables son:

  • Se ha potenciado la figura del director (CEO de una multinacional, Doctor y Bachelor in Business Administration) y coordinadores del Máster, a cuyo cargo está la publicación del programa, selección del claustro y de los métodos de evaluación.
  • Se ha apostado por creación de una nueva página web del Máster con una imagen y contenidos actualizados. El sitio web ha sido renovado para mejorar la experiencia del usuario. Hemos dado prioridad a los pequeños detalles y a una estructura de fácil navegación que os permita encontrar de forma rápida el contenido que os interesa. Siguiendo las últimas tendencias, la nueva página web se ha diseñado con una estética limpia, imágenes grandes y colores claros que aportan luminosidad y ligereza visual. Hemos cuidado la tipografía y distribución de contenidos para construir una página moderna a la vez que atemporal. Por último, el concepto de diseño web responsive permite adaptar la apariencia de la página web al dispositivo o navegador que se esté utilizando para visitarla.
  • Limitación del número de profesores por módulo, para evitar que cada asignatura sea impartida por un número excesivamente elevado de profesores.
  • Reforma de la rúbrica de los TFM.
  • Mejora de los mecanismos de selección de solicitantes, gracias a una mejora de las funcionalidades de la plataforma informática y de una mayor coordinación entre todas las partes.
  • Incorporación de tecnologías de docencia online.

Seguimos apostando por la mejora continua y de esta manera conseguir la confianza y satisfacción de nuestros alumnos.

Verificación

Seguimiento

Enlace a web del RUCT

  • Principales resultados del título

Consultar

  • Satisfacción de los profesores con la titulación: 4,17/5