88%
El 88% de nuestros estudiantes encuentra empleo en menos de 18 meses tras finalizar sus estudios.
86%
El 86% de los egresados empleados trabajan en el sector que corresponde a su área de estudios.
15%
El 15% de nuestros egresados trabaja en su propia empresa.
Los siguientes servicios y actividades están dirigidos a todos los alumnos de grado, posgrado y Alumni:
Servicio personalizado de orientación en el que puedes revisar tu currículum o resolver dudas específicas.
Eventos como la Career Week, donde nos visitan empresas de cada sector y ponentes motivadores para acercarte la realidad profesional que te encontrarás más allá de las aulas.
Talleres formativos e informativos, charlas inspiracionales y sesiones transversales orientadas a conocer mejor la realidad laboral y entrenar competencias.
Recursos de orientación en mercado laboral y herramientas profesionales.
Foros y ponencias donde podrás conectar con expertos del mundo empresarial.
Actividades con profesionales en activo donde se tratan temas más específicos del mercado laboral, como son las competencias y habilidades más demandadas o el uso de las redes profesionales.
Club de Emprendimiento, en el que los propios estudiantes acompañados por sus profesores comienzan a emprender antes de finalizar sus estudios.
¿Cómo responder adecuadamente? Te indicamos una serie de consejos que te pueden ayudar a responder a las preguntas típicas en una entrevista y saber desenvolverte con las más complicadas.
Háblame de ti: intercala competencias en la descripción de cómo eres. Evidencia tu “Unique Selling Proposition”, lo que te hace diferente.
¿Qué sabes de nuestra empresa? Investiga previamente la web de la empresa. Destaca los proyectos y puntos de la cultura de empresa que destaquen y encajen con tu perfil.
¿Por qué te interesa este puesto? ¡Aprovecha para mostrar tu entusiasmo para trabajar con ellos! Indica brevemente tu experiencia en relación con las funciones del puesto y únelo con los proyectos y cultura de empresa.
Fortalezas y debilidades: huye de las respuestas típicas, sé sincero/a. Da ejemplos de tus fortalezas (por qué crees que las tienes, cómo las has desarrollado…). Selecciona áreas de mejora que no estén relacionadas con el puesto e indica siempre las acciones que realices para mejorarlas.
Gestión de situaciones complicadas: enfócalo desde tu contribución a la acción y el resultado obtenido. Indica si otras personas contribuyeron a la resolución.
¿Qué te motiva? Sé profesional e indica el por qué. Intenta enlazarlo con competencias que puedan jugar a tu favor.
¿Qué tienes tú que no tenga otro candidato? / ¿Por qué debería contratarte? Habla de lo que puedes aportar más allá de tus conocimientos técnicos y resalta tu afinidad con la cultura de empresa. Resume tu perfil según las funciones del puesto.
¿Por qué quieres dejar tu trabajo actual? No hables mal de tu experiencia en otra empresa, enfócate en tu desarrollo y las ganas de afrontar nuevos retos.
Preguntas personales: no estás obligado a contestar. La recomendación es decir la verdad con naturalidad.
Preguntas sobre el salario: resalta que lo más importante no es el salario, si no que valoras otras cosas como el proyecto y las posibilidades de crecimiento que te ofrecen.