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Maestría en Animación 3D Virtual

Conoce en profundidad el papel del animador en las diferentes industrias audiovisuales y destaca con un porfolio único y competitivo.

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Estudia la Maestría Universitaria en Animación 3D en sólo 1 año

Con la Maestría en Animación 3D online obtendrás las capacidades necesarias para poder crear tus propias obras en el sector, labrarte un gran futuro profesional en una industria cada vez más asentada, y generar un portfolio que te ayudará en tu vida laboral, permitiéndote a acceder a un puesto acorde a tu creatividad. El objetivo de la misma es proporcionar a los estudiantes las habilidades técnicas, creativas y conceptuales necesarias para convertirse en profesionales competentes en la industria de la animación y efectos visuales.

Durante la maestría, obtendrás una formación muy especializada en la que obtendrás una visión 360 del rol del animador en entornos tridimensionales.

Una vez finalices, contarás con un perfil versátil dominando diversas técnicas, siempre desde el rol de animador 3D.

Esta maestría es 100% online. Realizarás los exámenes y el tfm de forma virtual.

Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid
Virtual con clases en directo Español
Inicio: Noviembre 2024
12 meses, 60 ECTS

TFM y exámenes 100% virtual

Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Diploma que recibirás: Máster Universitario en Animación 3D

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Animación 3D en la Universidad Europea?

Simulaciones únicas

Resolverás casos y participarás en prácticas simuladas con actores en salas equipadas con la tecnología más avanzada e innovadora como la realidad virtual.

Experiencia práctica en cada asignatura

Adquirirás experiencia práctica en cada asignatura, a partir de la realización de diferentes proyectos basados en la realidad profesional del sector.

Casos prácticos reales

Aprenderás a través de casos prácticos y actividades basadas en el día a día del sector, que te permitirán adquirir las habilidades y destrezas necesarias para el trabajo diario.

Claustro de prestigio

Aprenderás de la mano de profesores expertos en la materia que te ayudarán a aprender todas las capacidades multidisciplinares.

Proyecto de fin de maestría

Desarrollarás un proyecto de fin de maestría con el que podrás completar tu portfolio profesional.

Competencias especializadas en animación 3D

Obtendrás una serie de competencias especializadas en animación 3D.

Desarrollo profesional

Investigarás sobre la industria de la animación 3D, lo que te ayudará a guiarte en tu búsqueda profesional.

100% online

Con nuestra enseñanza de carácter online, podrás desarrollar tu actividad profesional con total flexibilidad mientras aprendes con grandes profesionales conocedores de un campo cada día más asentado en nuestras vidas.

Daniel Rodríguez PalaciosComillas
ComillasLa industria cada vez busca perfiles más especializados, con porfolios completos y variados. Una maestría profesionalizante busca profundizar en los conocimientos del rol de animador y ayudar al alumno a destacar entre los demás candidatos.

Daniel Rodríguez Palacios

Director de la Maestría en Animación 3D

Herramientas que utilizarás durante la maestría

Plan de estudios

  • Materia 1
    Storytelling y acting para animación (6 ECTS).
  • Materia 2
    Diseño y modelado (6 ECTS).
  • Materia 3
    Rigging avanzado (6 ECTS).
  • Materia 4
    Animación para videojuegos (6 ECTS).
  • Materia 5
    Animación para proyectos cinematográficos (6 ECTS).
  • Materia 6
    Estilos de animación (6 ECTS).
  • Materia 7
    Nuevas tecnologías en la animación (6 ECTS).
  • Materia 8
    Animación aplicada (6 ECTS).
  • Materia 9
    Prácticas académicas externas / Proyecto profesional (6 ECTS).
  • Materia 10
    Trabajo fin de la maestría (6 ECTS).

Consulta nuestras sedes de exámenes

Como estudiante de la Universidad Europea podrás presentar tus exámenes en cualquiera de las siete sedes que tenemos en España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

También podrás optar por realizar tus exámenes o presentar tus Trabajos de Fin de Maestría en cualquiera de nuestras cinco sedes en Latinoamérica: Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Quito (Ecuador), CDMX (México) y San José (Costa Rica). No obstante, los estudiantes residentes en Ecuador y Perú, debido a la situación sociopolítica, deberán realizar sus evaluaciones de manera virtual, con la posibilidad de volver a la presencialidad según las condiciones lo permitan.

Partners

Salidas profesionales

  • Animador de personajes 3D.
  • Technical animator.
  • Rigger de personajes y props.
  • VFX Artist.
  • Layout Artist.
  • Lighting Artist.
  • Guionista.
  • Character 3D Artist , Props 3D Artist.
  • Character Concept Artist, Environment Concept Artist.
  • Motion Graphics Artist.
  • Productor.

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Mujer rubia leyendo un texto sobre metodología de un máster en un ipad

Acceso

La maestría está enfocada a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Arquitectos.
  • Ingenieros de Edificación, Arquitectos Técnicos y Aparejadores.
  • Graduados en Bellas Artes.
  • Graduados en Comunicación Audiovisual.
  • Graduados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
  • Graduados en Animación.
  • Graduados en Diseño Gráfico.
  • Licenciados/Graduados/Diplomados con experiencia laboral/profesional acreditada en el ámbito de la animación, modelado 3D o rigging. La experiencia demostrable será de no menos de 1 año realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento.

Además, se considerarán aceptables otros títulos expedidos por una institución de educación superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren relacionados con el ámbito de conocimiento de este título.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Entrevista personal.
  • Test de evaluación competencial.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Claustro

  • Daniel Rodríguez Palacios (Lizartonne) - Director del programa
    Doctor en Investigación y Creación en Arte Contemporáneo, Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual y Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos, está especializado en concept art y animación 2D y 3D. Bajo el seudónimo de Lizartonne, ha trabajado en la industria del cine, así como en el mundo de los videojuegos, en diferentes perfiles. Como concept artist, cuenta con diez años de experiencia, trabajando para empresas como Artefacto Prods. o Filmax y como animador ha participado en videojuegos y experiencias VR como Intruder in Antiquonia de Aruma Studios o Habitats de Maxina. En 2020 funda su estudio Digital Monster Collective donde produce proyectos de animación audiovisual y videojuegos, y ofrece servicios de outsourcing dentro de ambos sectores.
  • David Fidalgo Omil
    Graduado en Bellas Artes, compagina sus dos pasiones, el cine y el arte, convirtiéndose en un destacado realizador de animación a nivel nacional, con un carácter y estilo muy personal. Con sus cortometrajes de animación, Cartas a Superman (2016), Homomaquia (2019) y SANDWICH CAT (2022), lleva años participando en diferentes festivales de cine por todo el mundo como como SXSW, BAFICI, STUTTGART, ANIMA, GIFF o AFI FEST, acumulando varios reconocimientos como la Nominación a los Premios Goya 2020, el Premio del Público del SXSW, el Melies D' Argent en el Grossman, el Premio del Público del Festival de Málaga, dos Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual entre otros. Además, ha trabajado en largometrajes como Unicorn Wars y realizando videoclips para grupos como Delafé o Bebo San Juan.
  • Adrián Encinas Salamanca
    Investigador especializado en cine de animación stop-motion y profesor de historia del cine de animación en la Universidad Politécnica de Valencia. En 2008 inicia su andadura con el blog Puppets & Clay, el primero en castellano en dedicarse de forma exclusiva a la stop-motion, técnica a la que ha dedicados tres profusos ensayos de investigación: ¡Bien hecho, Gromit!, Cuarenta años de Aardman Animation (Diábolo Ediciones, 2016), Animando lo imposible, los orígenes de la animación stop-motion (1899-1945) (Diábolo Ediciones, 2017) y Verbena en muñecópolis, historia de la animación stop-motion española (1912-1975) (Desfiladero Ediciones, 2023).
  • Alvaro Daza
    Profesor de los grados de Animación y Diseño de Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid y coordinador de prácticas. Actualmente es Doctorando en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, investigando sobre las posibilidades expresivas y estéticas de la narrativa en los videojuegos. Cuenta con más de 8 años de experiencia en la industria del videojuego, abarcando tanto el mundo del desarrollo, con proyectos triple A (Mercury Steam) e indie (Spaniard Blend, Plain Concepts), como en el de la producción, edición y distribución (Electronic Arts). Su interés por la cinematografía y la narrativa audiovisual le llevó a investigar más en profundidad las posibilidades de la narrativa interactiva que ofrece el medio jugable. Crear historias que se puedan jugar, siendo algo más que un mero espectador, es su objetivo. Poder enseñarlo a las nuevas generaciones, su satisfacción
  • Jorge Esteban
    Narrative Designer & Lead Character animator en Marelle Studio. Doctor en Comunicación Audiovisual, es especialista en realidad Extendida (VR/AR/VR/Spatial Computing) y mundos virtuales. Como Director Creativo está especializado en proyectos inmersivos en los que la narrativa sea su eje central. Es además co fundador y director creativo de la compañía de teatro inmersivo Cuarta Pared VR, así como socio del estudio de Realidad Extendida Parisina “Marelle”. Es docente de tecnologías inmersivas en múltiples universidades y postgrados internacionales, como en el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba o el École Supérieure d ́arts et Design de Le Mans, y en España en instituciones como la Universidad San Pablo CEU y la universidad Complutense de Madrid, entre otras muchas.
  • Sandra Jiménez
    Sandra Jiménez Duarte es una profesional en comunicación audiovisual con experiencia destacada en la edición de video, postproducción y diseño en 3D. Se ha desarrollado profesionalmente en la industria de los videojuegos, donde ha trabajado con ESL, reconocida empresa de eSports y Electronic Arts, adquiriendo experiencia valiosa en este campo en constante evolución. Además, Sandra ha colaborado como tester de 3D con reconocidas empresas como Weta Workshop en la Expo Dubai 2020(2021), donde contribuyó a proyectos de gran envergadura. Su pasión por compartir conocimientos la ha llevado a desempeñarse como docente durante los últimos 3 años, enseñando Modelado y postproducción a futuros profesionales del sector. Con una sólida formación académica y una amplia experiencia práctica, Sandra Jiménez Duarte se define como una figura apasionada en el campo de la comunicación audiovisual y el diseño 3D, aportando tanto en el ámbito profesional como en el educativo.
  • Ana Fariñas
    Se graduó en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, especializándose en edición y post-producción para cine y televisión. Realizó un máster de animación 3D de personajes en la U-Tad. Trabajó como Character Animator para el juego de “The Occupation”, juego indie publicado por White Paper Games en el año 2019. Participó como Character Animator en la serie de televisión “Nivis: amigos de otro mundo”, producida por Disney Argentina. Fue profesora en el FP de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de la Universidad Europea durante el curso 2019-2020. Actualmente trabaja como Lead Animator y Productora de proyecto en el juego “Crisol: Theater of Idols”, el cual ha ganado numerosos premios en ferias, como: Epic MegaGrant en 2019, “Best Adventure” en la Indie Dev Day 2023, “Most Anticipated Game” en la Gamescon Asia 2023, “Best Indie Game” en la Gamepolis 2023.
  • Alberto Martínez Zornoza
    Profesional de la Animación, con 10 años de experiencia, que ha trabajado en estudios como Sony, Cinesite, Scanline y DNeg. Algunas de las películas en las que ha participado son Angry Birds 2, La familia Adams, Aquaman 2 y Black Adam.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

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