¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

Becas OEA - Universidad Europea

La Universidad Europea está comprometida con el desarrollo del talento de América Latina y otros países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), y ofrece becas para postgrados presenciales, semipresenciales y online.

¿Qué son las becas OEA - Universidad Europea?

OEA-400x150.jpg

La Organización de los Estados Americanos (OEA) reúne diversos países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe para abordar oportunidades de desarrollo de la región. Con esta intención la OEA ofrece diversas becas para fomentar la educación de los países miembros, entre los que se encuentra Colombia.

El convenio con Universidad Europea - OEA es una muestra del compromiso de la Universidad Europea con el desarrollo del talento de las Américas, particularmente América Latina. Actualmente, la Universidad Europea en convenio con la OEA, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece becas para programas de Maestrías Presenciales y Online/Virtuales.

Requisitos para postularse

Ser residente de un país miembro de la OEA

Las becas OEA se encuentran exclusivamente orientadas a residentes de los países miembros de la OEA, entre los que se encuentra Colombia.

Completar el proceso de postulación

Se debe realizar el proceso de admisión al programa deseado en la Universidad Europea y completar el formulario de postulación.

Proceso de Postulación

Si cumples con los requisitos y lo único que te hace falta es obtener la admisión al programa de la Universidad Europea, sigue los siguientes pasos para participar por una de las becas.

1

Identifica el programa que quieres estudiar

La convocatoria de becas OEA se enfoca a Maestrías (Masters) en línea/virtuales, presenciales o semipresenciales

2

Solicita tu admisión a la Universidad Europea

Solicita información directamente en esta página para que un asesor te acompañe e informe en el proceso de solicitar admisión a la Maestría (Máster) seleccionada.

3

Alista y completa la documentación

Una vez estés gestionando la admisión al programa deseado puedes ir completando la documentación requerida para postularte:

  • Título Universitario o de pregrado
  • Currículo/CV/Hoja de vida
  • Carta de intención en la que se responda en menos de 250 palabras la siguiente pregunta: ¿Por qué eres merecedor de la beca OEA-Universidad Europea?

4

Postúlate a la beca

Una vez cuentes con la admisión a la Universidad Europea en el programa deseado, recibirás un formato de postulación en el que debes completar la información complementaria e incluir la documentación solicitada. Asegúrate de completar toda la información requerida en el formulario para postular.

5

Espera la comunicación de asignación de las becas

Tu postulación será revisada por la Universidad Europea y OEA y serás informado del resultado de tu postulación directamente por el correo electrónico.

Preguntas frecuentes

En Convenio con OEA, la Universidad Europea ofrece becas para estudios de postgrados presenciales, semipresenciales y online para estudiantes residentes de los países miembros de la OEA, entre los que se encuentra Colombia.

La convocatoria de becas OEA actualmente se encuentra cerrada, cuando se active una nueva convocatoria podrás consultar el listado de maestrías con becas disponibles.

Actualmente la convocatoria OEA no se encuentra activa, pero te invitamos a ir adelantando la admisión a la Universidad para poder participar de una futura convocatoria.

La Universidad Europea es una de las Universidades privadas más grandes de España, líder en innovación e investigación educativa, cuenta con más 35.000 alumnos de 110 nacionalidades distintas, provenientes de los 5 continentes.

  • Más de 90000 egresados
  • 30% de alumnos de otros países
  • 2ª universidad privada en producción científicas
  • El 89% de nuestros graduados consigue trabajo durante el primer año tras finalizar sus estudios y el 82% en seis meses
  • Programas de pregrado y postgrado que siguen los criterios del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
  • Títulos oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación de España y homologables en otros países de América Latina, incluyendo Colombia.

Actualmente la convocatoria OEA no se encuentra activa, cuando se abra una nueva convocatoria se informará todos los detalles de publicación de resultados. Mientras tanto podrás consultar los resultados de convocatorias anteriores directamente en la página de la OEA.

  • Puntaje otorgado al estudiante por el Comité de Evaluación de UE (el perfil académico, mérito y credenciales académicas).
  • La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
  • Lugar de procedencia del Candidato
  • Componente de género
  • Región de España donde está ubicada la Universidad de destino
  • Número de solicitudes por país de origen de los postulantes
  • Área de estudios (ej. ciencias, ingenierías, humanidades, etc.)
  • Situación humanitaria dadas las circunstancias actuales
  • El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios.