El nuevo espacio, ubicado en Madrid, España, cuenta con tecnología de punta que permite la conexión virtual para el desarrollo de proyectos desde la experiencia
El campo de las industrias creativas cobra cada vez más relevancia tanto en nuestro país como en el mundo.
Es por esta razón que la Universidad Europea en Colombia está a la vanguardia de la formación en diseño, tecnología y creatividad, así como en otras ramas de este sector.
En ese propósito se creó el Creative Campus, un escenario dinámico en el que convergen el arte, la tecnología y la innovación. Se trata de un espacio de 5.000 metros cuadrados, ubicados en Madrid, España, con tecnología de punta que permite no solo el desarrollo de la formación en las industrias creativas, sino también la conexión desde el resto de países en los que tiene presencia la universidad, con el fin de que todos sus estudiantes puedan acceder al desarrollo de los procesos experienciales que allí se planteen.
De esta manera, los profesionales que elijan formarse con las maestrías de diseño y las maestrías en empresa y tecnologías que ofrece la Universidad Europea en Colombia, podrán hacer buen uso de esta nueva iniciativa que, de seguro, marcará un antes y un después en la educación superior y en la formación de la economía creativa, a partir de un enfoque educativo disruptivo, basado en el aprendizaje experiencial.
Luis Calandre, director del Creative Campus, explica que el centro que él lidera, “busca capacitar a los estudiantes para que estos puedan proponer soluciones innovadoras, justas y sostenibles que mejoren la vida de las personas, la sociedad y el planeta a través de todas las disciplinas relacionadas con la economía creativa, tanto en grado como en postgrado, y en formatos presencial y online”.
Learning by designing
El Creative Campus, además de que cuenta con la tecnología necesaria para responder a los desafíos actuales del campo de las industrias creativas, plantea una propuesta de trabajo que se basa en proyectos reales capaces de impulsar la creatividad de los estudiantes y fortalecer el desarrollo de las competencias, herramientas y habilidades que les harán falta en el mercado laboral de este campo.
“Enseñamos a pensar y trabajar como diseñadores, utilizando el marco del design thinking, mientras fomentamos la simulación física y digital en todas nuestras titulaciones”, concluye Calandre.