09 jun 2023

¿Cuál es el salario de una enfermera en Colombia?

Editado el 09 Jun. 2023
Cuánto gana una enfermera

El rango de ingresos para el sector de la enfermería en Colombia varía dependiendo de si se ocupa el perfil de profesional o auxiliar de enfermería. Quienes estudian enfermería pueden ser enfermeras jefe, mientras que las auxiliares no tienen acceso a esa posibilidad. Es así que el nivel de estudios influye en las posibilidades de percibir un salario superior.

Un informe realizado por el portal Talent.com este año, apunta que mientras que las enfermeras con título ganaban en promedio 480 dólares mensuales, es decir $2.300.000 COP; quienes son auxiliares de enfermería perciben solo cerca de 250 dólares, lo que se traduce en $1.200.000 COP.

El mismo estudio indica que las enfermeras más especializadas pueden llegar a ganar un salario de hasta 633 dólares mensuales, es decir, más de 3 millones de pesos colombianos.

Es así que la opción de estudiar una Maestría en Enfermería hace que quienes decidan hacerlo, lleguen al tope de la escala profesional de este sector y, por tanto, sean mejor pagados.

Importancia y demanda de enfermeras en Colombia

Para el año 2020, más de 600 profesionales del área de la Enfermería en Colombia desarrollaron la versión final de la Política Nacional de Talento Humano en Enfermería y el plan nacional 2020- 2030, que le transmitieron al Gobierno Nacional de ese momento, en un trabajo liderado por el Consejo Técnico Nacional de Enfermería.

Sin embargo, el panorama se ha transformado con la propuesta actual de la Reforma a la Salud, en la que han tenido parte miembros de todo el sector, pero que aún está en un momento de incertidumbre.

No obstante, sea lo que sea que pase con el futuro del sector salud en Colombia, quienes estén mejor preparados académicamente conseguirán más beneficios y ventajas tanto profesionales como económicas.

Estudia una Maestría en Dirección de Enfermería en la Universidad Europea en Colombia

La Universidad Europea en Colombia pone a tu disposición un programa 100% virtual que, además de darte acceso a un mejor salario, te convierte en estudiante elegible de doctorado. Esta Maestría en Dirección de Enfermería te preparará profesionalmente para asumir cargos de alto nivel en el sector público y privado.

Además, podrás obtener un título con calidad europea y reconocible a nivel nacional por el Ministerio de Educación (MEN).