El rango de ingresos para el sector de la enfermería en Colombia varía dependiendo de si se ocupa el perfil de profesional o auxiliar de enfermería. Quienes estudian enfermería pueden ser enfermeras jefe, mientras que las auxiliares no tienen acceso a esa posibilidad. Es así que el nivel de estudios influye en las posibilidades de percibir un salario superior.
Un informe realizado por el portal Talent.com este año, apunta que mientras que las enfermeras con título ganaban en promedio 480 dólares mensuales, es decir $2.300.000 COP; quienes son auxiliares de enfermería perciben solo cerca de 250 dólares, lo que se traduce en $1.200.000 COP.
El mismo estudio indica que las enfermeras más especializadas pueden llegar a ganar un salario de hasta 633 dólares mensuales, es decir, más de 3 millones de pesos colombianos.
Es así que la opción de estudiar una Maestría en Enfermería hace que quienes decidan hacerlo, lleguen al tope de la escala profesional de este sector y, por tanto, sean mejor pagados.