¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Diplomado en Inteligencia Artificial y Big Data en la Gestión Deportiva Online

Con el Diplomado en Inteligencia Artificial y Big Data Deportivo te formarás en el desarrollo de proyectos y sistemas IA aplicados a la gestión deportiva de la mano de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea.

Selecciona tu programa

Big Data Deportivo, lidera la digitalización del sector

Especialízate en inteligencia artificial con la Escuela Universitaria Real Madrid. Con el diplomado 100% virtual aprenderás los fundamentos de la inteligencia artificial enfocados en la gestión deportiva, revolucionarás y mejorarás el rendimiento de tu institución mediante el análisis de los datos, con las tecnologías más pioneras del sector.

Online con clases en directo Español
Inicio: 12 jul. 2022 6 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 10 semanas Título propio Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

¿Por qué estudiar el Diplomado en Inteligencia Artificial en la Gestión Deportiva?

Conviértete en un experto en inteligencia artificial

  • From Zero to Hero. Conocerás los fundamentos en que se basa la inteligencia artificial, el Machine Learning y el Deep Learning, así como sus principales áreas de aplicación.

  • Just do it. Aprenderás a desarrollar sistemas de inteligencia artificial de forma práctica y sin necesidad de programar.

  • Join the revolution. Revolucionás la industria deportiva con una visión global y transversal de los datos aplicados al deporte, área en la que se está embarcando una institución como el Real Madrid C.F.

  • Climb the AI ladder. Liderarás la transformación digital de tu organización, aplicando la inteligencia artificial en la gestión deportiva.

Utilizarás herramientas analíticas como:

  • Teachable machine: Proporciona un primer contacto con el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial de forma sencilla, interactiva y visual.

  • Weka: Permite desarrollar sistema de inteligencia artificial con profundidad de manera práctica mediante una interfaz gráfica, sin necesidad de programar.

  • TCT-Scout: Utiliza la inteligencia artificial para asistir en la planificación de plantillas en clubes de fútbol.

Escuela Universitaria Real Madrid

Llevamos más de 15 años fomentando la profesionalización y modernización del sector deportivo desde la formación universitaria.

Lidera la digitalización del sector deportivo

Adquirirás las capacidades necesarias para el desarrollo de proyectos e implantación de sistemas de inteligencia artificial en tu institución deportiva.

Masterclass con expertos

Cada 15 días tendrás la oportunidad de asistir a masterclass con profesionales expertos del sector.

100% En línea

Todo el material estará disponible desde el inicio del diplomado para que puedas acceder a él cuándo y cómo quieras.

Masterclass con expertos del sector

  • Masterclass: Sports Analytics, eSports.
  • Masterclass: Sports Analytics, presidencia y dirección general.
  • Masterclass: Transformación digital del Real Madrid C. F.
  • Masterclass: OTT: Cambios en los patrones de consumo digital y su efecto en el negocio tradicional de broadcasting.
  • Masterclass: Fan engagement y protección de datos. Los aspectos legales de la recolección y gestión de datos de aficionados.

90%

Empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 90% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.

92.000

Alumni

Nuestra gran comunidad de estudiantes se reparte entre Madrid, Valencia, Canarias y la formación online.

Top 5

En España

Estamos en el "Top 5" de las mejores universidades privadas de España según El Mundo.

logo olocip

Nuestros colaboradores

Profesorado formado por expertos en Inteligencia Artificial en la industria del deporte.

Este curso cuenta con el aval de Olocip, empresa española pionera en el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial en la industria del deporte.

Plan de estudios

El plan de estudios del Diplomado en Inteligencia Artificial y Big Data en la Gestión Deportiva está compuesto por 4 módulos que te aportarán una formación práctica, multidisciplinar y actual. Todo el material estará disponible en el campus virtual y además tendrás acceso a cinco masterclasses en directo con expertos del sector. Los contenidos incluidos en el diplomado son:

Módulo 1. Introducción a la inteligencia artificial

Inteligencia artificial nueva electricidad. Impacto social de la IA. Tutorial: Construye tu primer sistema de IA.

Módulo 2. Del dato al conocimiento

La escalera de la IA. Áreas de la IA. Tutorial: Valoración de acciones en fútbol.

Módulo 3. ¿Cómo aprenden las máquinas?

Introducción al aprendizaje automático. Aprendizaje, un proceso iterativo. Tutorial: Desarrolla un modelo de Gol esperado.

Módulo 4. Cómo integrar inteligencia artificial en tu organización

Transformación digital. Desarrollo de proyectos de IA. Tutorial: Scouting de jugadores en fútbol basado en IA.

Formato del diplomado

El diplomado está diseñado para ofrecer una formación de calidad y especializada de una forma ágil y compaginable con el día a día del alumno.

Material didáctico

  • Material descargable.

  • Vídeo explicativos e ilustrativos.

  • Todos los contenidos estarán disponibles desde el inicio del curso y dispondrás de 3 meses para poder realizar el curso de manera flexible, a tu ritmo.

Evaluación

  • No hay examen final.

  • Masterclass en vivo cada dos semanas con expertos del sector, dónde se estudiarán casos reales de la industria deportiva.

Perfil del alumno

  • Este diplomado está dirigido a profesionales de la gestión deportiva, que desean instruirse en los fundamentos de la inteligencia artificial para crecer profesionalmente.

  • También está dirigido a todos aquellos graduados que, aunque no tengan una formación específica en matemáticas e informática, desean incorporar a su formación tecnologías disruptivas basadas en la aplicación práctica de la inteligencia artificial, para mejorar y reorientar su desarrollo profesional.

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para cursar un diplomado en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

Cómo solicitar admisión

1

Opción 1

Asesoramiento personalizado: llámanos al teléfono (+34) 918 340 192, o escríbenos al correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES, y recibirás toda la información que necesites sobre la admisión al curso, de la mano de nuestro equipo de asesores especializados.

2

Opción 2

Formalización de reserva y matrícula: que podrás realizar descargando la solicitud de admisión AQUÍ. Deberás enviarla cumplimentada junto a una fotocopia de tu DNI al correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Empieza aquí