En las últimas décadas, gracias a la inversión en infraestructuras, el impacto del marketing, el patrocinio y otros factores, la industria deportiva ha ido creciendo notablemente. Actualmente, el sector deportivo es uno de los más importantes en el mundo respecto a temas como la generación de empleo, recursos y beneficios.
La administración deportiva es un sector emergente de los últimos años que asegura que las organizaciones, clubes, federaciones, y otras instituciones continúen creciendo.
En este artículo conocerás en qué consiste la administración deportiva, además de algunas de las últimas tendencias en este sector tan emocionante y en constante evolución. Y si te apasiona poder desarrollar una carrera profesional en deporte, deberías considerar el MBA en Gestión Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid.
El enfoque de la administración deportiva le apunta directamente al sector del deporte y la recreación. Se trata de un campo muy amplio en el que se abordan temas como la administración de instalaciones deportivas, las finanzas, el derecho, o la ética.
Las posibilidades que ofrece especializarse en administración deportiva también son diversas y pueden acoplarse a tus intereses. Estas incluyen trabajar directamente con atletas, entrenadores y organizaciones o desarrollar tu carrera profesional como promotor, economista deportivo o director de marketing.
Existen muchos aspectos específicos de la gestión deportiva. Quienes estén interesados en los aspectos financieros y económicos del contexto deportivo, deberían considerar centrar sus estudios en finanzas y temas relacionados.
Asimismo, los gerentes deportivos que deseen trabajar para organizaciones deportivas internacionales deben formarse con cursos como marketing internacional, por ejemplo.
La administración deportiva es un sector amplio que implica varias funciones. Algunos de los aspectos claves de la gestión deportiva son:
Como sucede con otros sectores, la administración deportiva está en constante evolución y avanza al ritmo de las nuevas demandas, tanto de los aficionados como de las empresas. De otro lado, las tecnologías pueden mejorar muchos aspectos, desde las estrategias de relaciones públicas hasta la experiencia de la afición.
Estas son algunas de las últimas tendencias dentro del ámbito de la administración deportiva:
Este tema va ligado a la evolución tecnológica en el deporte, y ahora estamos asistiendo cada vez más a los Smart Stadiums, que incluyen conectividad ultra rápida, además de tecnología de nueva generación para mejorar la experiencia de los aficionados.
En la Universidad Europea en Colombia puedes cursar de forma 100% virtual una amplia oferta de posgrados, como la Maestría en Gestión Deportiva, con la que puedes especializarte en este sector a través de una titulación de prestigio impartida por la Escuela Universitaria Real Madrid.