06 jun 2023

7 maestrías para impulsar tu carrera como graduado en Administración de Empresas

Editado el 06 Jun. 2023
maestrías para graduados en administración de empresas

En el competitivo mundo de los negocios, la formación académica es fundamental para mantenerse actualizado y destacar en el mercado laboral. Las maestrías en Administración de Empresas son una opción cada vez más popular entre los profesionales del sector. Por ejemplo, al cursar un MBA, obtendrás habilidades y conocimientos específicos en áreas tan importantes como finanzas, marketing, gestión de recursos humanos y estrategia empresarial.

Especializarte en un área de la administración de empresas es la forma más eficiente de enriquecer tu perfil profesional y acceder a mejores oportunidades laborales.

Las opciones de maestrías son muy diversas, cada una con un enfoque diferente en áreas clave de la gestión empresarial. Entonces, ¿qué maestría debes estudiar si quieres dedicarte a la administración de empresas en Colombia? ¿Cuáles son tus opciones convalidables por el Ministerio de Educación Nacional?

¿Cuáles son las maestrías oficiales para administradores de empresas más destacadas?

Existen múltiples campos de especialización en el ámbito de la administración de empresas. Antes de decidir cuál es la maestría perfecta para ti, debes tener claro a qué área prefieres dedicarte y cuáles son tus metas. Estas son algunas de las titulaciones que puedes cursar:

Maestría en Administración de Empresas (MBA)

El programa del MBA de la Universidad Europea en Colombia está diseñado para prepararte para asumir roles de liderazgo en la industria empresarial. Las actividades prácticas, basadas en casos reales, te permiten evaluar los conocimientos implementando recursos tecnológicos avanzados en gestión, estrategia y liderazgo.

Prepárate para dirigir y gestionar recursos de forma eficiente, dentro de los parámetros establecidos por tu empresa. Reinventa el mundo de los negocios con la Maestría en Administración de Empresas virtual.

Maestría en Gestión Deportiva, de la mano del Real Madrid CF

El programa de Maestría en Gestión Deportiva combina la teoría y la práctica, además de brindarte la experiencia única de trabajar con ejecutivos de uno de los clubes de fútbol más exitosos del mundo.

Tendrás la oportunidad de aprender de los expertos en el campo y aplicar los conocimientos en proyectos reales con el club. Esto te proporcionará una valiosa experiencia práctica y una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Maestría en Tecnologías de la Información (MBA TIC Oficial)

Si quieres estar a la vanguardia de las tecnologías de la información, la Maestría en Tecnologías de la Información virtual es la opción ideal. Te proporcionará habilidades y conocimientos avanzados en áreas clave como análisis de datos, ciberseguridad, inteligencia artificial y programación avanzada. Además, podrás obtener experiencia práctica trabajando en proyectos reales con empresas líderes en el mercado.

Maestría en Negocios Internacionales

Una de las maestrías para graduados en Administración de Empresas que te prepara para una carrera global exitosa es la Maestría en Negocios Internacionales en modalidad virtual. Gracias a los módulos sobre finanzas internacionales, estrategias de negocios globales y comercio internacional, estarás listo para enfrentar los desafíos de los mercados mundiales y liderar equipos multiculturales. Conoce el entorno económico a nivel global y aprende a tomar decisiones de negocio acertadas.

Maestría en Negocios Digitales

Lleva tu carrera al siguiente nivel con la Maestría en Negocios Digitales online de la Universidad Europea en Colombia. El programa incluye módulos en áreas clave como análisis de datos, marketing digital y gestión de proyectos digitales, que te preparan para liderar la transformación y/o gestión de cualquier empresa. Aprenderás a implementar herramientas tecnológicas en beneficio del negocio, con la ventaja de estar en contacto con docentes con experiencia profesional en el sector.

Maestría en Administración Hotelera

La Maestría en Administración Hotelera te permite construir una visión estratégica de la gestión de negocios hoteleros y turísticos. El programa está orientado a la formación de profesionales capaces de diseñar e implementar planes de mejora y estrategias de revenue management en el sector hotelero. Genera competencias para la dirección eficiente de una empresa hotelera a nivel nacional o internacional.

Maestría en Gerencia Comercial y Ventas

La Maestría en Gerencia Comercial y Ventas de la Universidad Europea en Colombia es un programa de posgrado diseñado para proporcionar a los estudiantes habilidades y conocimientos avanzados en ventas y marketing.

Se enfoca en la comprensión de los clientes, la planificación estratégica de ventas, la gestión de equipos de trabajo y la mejora de las habilidades de comunicación y negociación. Aprenderás a diseñar modelos de dirección comercial enfocados en la transformación digital de la empresa.

Las maestrías para administradores de empresas de la Universidad Europea en Colombia te ofrecen una formación académica de calidad. A esto se suma la posibilidad de hacer networking, lo que te ofrece ventajas competitivas en el mercado laboral.

Todo esto en un entorno que brinda una experiencia multicultural y un enfoque práctico en el mundo empresarial. Construye un perfil profesional sólido optando por el programa online que más se ajuste a ti y obtén un título oficial de la Universidad Europea reconocible por el Ministerio de Educación Nacional.