19 ene 2024

Reconocimiento a la Universidad Europea por ser una de las 50 mejores del mundo en Ciencias del Deporte

Editado el 19 Ene. 2024

La última edición del Ranking de Shanghái reconoció a la Universidad Europea entre las mejores 50 del mundo, además de la mejor privada española en el campo de las Ciencias del Deporte.

El ranking, que analiza cerca de 460 universidades de distintos países con facultades o programas relacionados con las Ciencias del Deporte, ubicó a la Universidad Europea como la 41 mejor en el mundo, en esta materia.

La apuesta de este centro de estudios por el deporte es decidida. Es así que en 2023 se hizo realidad el observatorio de la Red de Empleabilidad Deportiva, que impulsa el talento y empleo de los estudiantes de la universidad en este sector.

También en este año, se inauguró el Centro de Estudios e Investigación Olímpico, reconocido por el Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico Internacional, gracias a su aporte a la investigación en este sector.

Estos logros se suman al reconocimiento por parte del Ranking Standford a Alejandro Lucía y Vicente Javier Clemente, entre los mejores investigadores en Ciencias del Deporte.

Simone Sato, decana de esta facultad en la Universidad Europea, apuntó que el reconocimiento del Ranking Shanghái, es “una muestra más del compromiso permanente de la Universidad Europea con la excelencia académica, la investigación y con la profesionalización de todas las ramas del ámbito deportivo y de la salud, uno de los pilares fundamentales de la Institución”.

La oferta de la Universidad Europea en Colombia, en materia deportiva, contempla la Maestría Universitaria en Alimentación en la Actividad Física y el Deporte, la Maestría Universitaria en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la Maestría Universitaria en Psicología del Deporte, entre otras.