Orientación práctica
Los programas de máster propio surgieron en los años 90 para aportar una orientación más práctica a la enseñanza. Ese sigue siendo uno de sus principales puntos fuertes. Son titulaciones que conocen bien las exigencias del mercado laboral y tienen un carácter muy flexible que les permite adaptarse rápidamente a los cambios para integrar materias que permitan desarrollar las competencias que los profesionales necesitan en su día a día.
Los másteres oficiales están sujetos a una regulación más rígida y un proceso de acreditación más complejo, por lo que suelen tener más dificultades para adaptar su plan curricular a las demandas cambiantes del entorno laboral.
En cualquier caso, más allá del hecho de que sea un título oficial o propio, lo más importante es que analices detalladamente los contenidos y la orientación de los programas para asegurarte de que responden a tus necesidades y perspectivas laborales.
En la Universidad Europea en Colombia, por ejemplo, no solo impartimos maestrías oficiales, sino también programas propios únicos con un gran componente práctico y el mismo nivel de exigencia. Descubre nuestra amplia oferta de maestrías virtuales y másteres propios para encontrar la titulación que mejor se adapte a tus necesidades.