01 mar 2024

Premio Next Spain, en Inteligencia Artificial, le fue otorgado a la Universidad Europea

Editado el 01 Mar. 2024

Un nuevo reconocimiento recibió esta semana la Universidad Europea, por la labor que ha desarrollado en materia de innovación. Se trata del galardón Next Spain, que entrega el grupo de comunicaciones español Vocento, en la categoría de Inteligencia Artificial (IA).

Entre las acciones que le merecieron este premio, están las de haber creado el Observatorio de Inteligencia Artificial, con el objetivo de ayudar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a entender el impacto de la IA en la Educación Superior.

De otro lado, también se estableció el Comité de Inteligencia Artificial que, con el aporte de profesionales de trayectoria exitosa, ha trabajado de manera ardua explorando las fronteras de la Inteligencia Artificial en el área de la educación, además del desarrollo de soluciones innovadoras que aporten a la calidad de vida y los avances en por la humanidad.

En este sentido, la Universidad Europea cuenta con este talento profesional en las maestrías que ofrece en el campo tecnológico, entre las que están la Maestría en Tecnologías de la Información, Maestría en Industria 4.0, Maestría en Derecho Digital y Maestría en Ciberseguridad, en las que además hay una inclusión real de programas relacionados con la IA, en el marco de un decidido propósito por adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos.

“Para la Universidad Europea, la innovación y la apuesta por la tecnología más avanzada están en nuestro ADN y ser referentes en Inteligencia Artificial es, sin duda, uno de nuestros grandes proyectos. En ese contexto, este reconocimiento nos inspira para seguir avanzando y rompiendo fronteras y para alcanzar nuevas metas en la Inteligencia Artificial”.

Otilia de la Fuente, presidenta y CEO de la Universidad Europea.